FANDOM

Star Wars Rebels: Spark of Rebellion es un largometraje especial de televisión de Lucasfilm y Lucasfilm Animation. La película se estrenó el 3 de Octubre de 2014 en Disney Channel como inicio de la serie del mismo nombre.

Originalmente, sería un especial de una hora, pero luego Disney lo catalogó como película en Febrero de 2014. La película y la serie toman lugar entre Revenge of the Sith y A New Hope, en donde El Imperio Galáctico asegura su poder en la galaxia, y acaba con los últimos Cablleros Jedi mientras una rebelión toma forma en contra del Imperio.

El 26 de Octubre de 2014, una versión extendida de la película se estrenó en ABC que incluye una escena adicional en la que aparece Darth Vader.

Trama Editar

Cuarenta años después del fin de Las Guerras Clon, los Jedi y la República cayeron con el alzamiento del Imperio Galáctico. Aun así, el Emperador a visto una nueva amenaza en contra de él: Los Niños de la Fuerza. Con miedo a que se conviertan en Jedi, el Señor Oscuro del Sith Darth Vader le pide al Inquisidor del Emperador que acabe con este nuevo enemigo y que elimine con ellos a cualquier Jedi sobreviviente que trate de entrenarlos. Junto a esos niños de la Fuerza es un niño huérfano llamado Ezra Bridger en el planeta de Lothal.

Un día en la ciudad capital, el Comandante Aresko y el Capataz Grint están pidiéndole a un mercader local que muestre su identificación. Cuando el mercader expresa abiertamente su desagrado con el Imperio, diciendo que los Imperiales arruinaron Lothal y toda la galaxia, Aresko lo pone bajo arresto por amenaza. Ezra, casualmente golpea a los Imperiales y roba el comunicador de Aresko, luego lo usa para hacerse pasar por un oficial Imperial y engañar a Aresko y Grint diciéndole sque hay una supuesta emergencia en la plaza de la ciudad. El mercader agradece la ayuda de Ezra y Ezra se ayuda a si mismo agarrando un poco de fruta para tener algo que comer.

Zeb Takes out two Imperial Pilots

Zeb saca a dos Pilotos Imperiales

Ezra sube al techo en donde divisa la plaza y ve a lo lejos a Aresko y Grint, que ven que no hay ninguna emergencia después de todo. Mientras mira a los Imperial, Ezra sin saber siente por medio de la Fuerza, la presencia de Kanan Jarrus, un Padawan de Jedi quien sobrevivió a la destrucción de la Orden Jedi. Él se queda escondida mientras ve a Ezra y a otros dos conocidos como Garazeb Orrelios, un Lasat y Sabine Wren, una Mandaloriana, atacar y robar un pequeño suministro de cajas Imperiales. Pero la mayoría de sus bienes robados son arrebatados por Ezra quien salta en una Moto y sale disparado por las calles con Kanan y Zeb en persecución. La persecución llega a un camino fuera de la ciudad, en donde Ezra y los dos rebeldes son vistos y perseguidos por Tropas Imperiales. Los rebeldes pelean contra las tropas y Kanan intercepta a Ezra. Aun así antes de que Kanan pueda obtener su posesión de cajas, un Caza Estelar TIE dispara a su posición, destruyendo su moto. Ezra continua dirigiéndose de vuelta a su torre con el Caza Estelar TIE en su cola. Los Caza Estelar disparan contra él y destruyen su moto, dejando a Ezra indefenso hasta que el Caza Estelar es disparado por una nave conocida como El Espíritu. Los Rebeldes lo ayudan a abordar con las cajas que robó y se dirigen al espacio con los otros Cazas Estelares persiguiéndolos.

Kanan se dirige al techo en donde la Twi'lek Hera Syndulla pilotea la nave. Mientras explica que pasó, Zeb y Sabine se mantienen con Ezra y luego de hacer una queja sobre el olor de Zeb, él arroja a Ezra a un clóset de tamaño pequeño, pero logra escapar por el conducto de aire y se dirige a las entrañas de la nave. Hera, mientras tanto, se impresiona por lo que acaba de oír de Kanan, y piensa que Ezra podría ser un miembro útil de la tripulación, cosa que al principio es negada por Jarrus. Ezra se cae por el conducto de ventilación y llega a uno de los torrentes de disparo de la nave, en donde se da cuenta que por primera vez en su vida, está en el espacio, y en una batalla. Kanan y Sabine defienden los dos torrentes y destruyen los Caza Estelar TIE, dándole a Hera la oportunidad de hacer que el Espíritu salte al hiperespacio.

De vuelta en Lothal, el incidente llama la atención del Agente Kallus quien no se sorprende de que no sea la primera vez en la que los planes del Imperio son atacados por esos Rebeldes. Él le explica a Aresko que cuando sus operaciones son atacadas de forma continua podría significar el inicio de una Rebelión a gran escala contra el Imperio. Kallus pretende encontrar a los Rebeldes y asegurarse que la posibilidad de una rebelión no sea posible.

Ezra weilds Kanan's lightsaber

Ezra encuentra el sable de luz de Kanan

Los Rebeldes retornan del hiperespacio y con el uso de la habilidad del Espíritu codifican su señal, ellos seguramente aterrizan en Lothal, cerca de un pequeño pueblo conocido como Tarkintown, nombrado así luego de que Grand Moff Tarkin ordenara que muchos granjeros que tenían sus granjas fueran llevados por el Imperio. Mientras Zeb, Sabine y Ezra reparten la comida que robaron del local, Kanan y Hera entregan los blasters al criminal Cikatro Vizago quien les da información sobre los prisioneros Wookie que fueron esclavizados por el Imperio. Ezra vuelve al Espíritu, en donde por la fuerza,se dirige al cuarto de Kanan en donde descubre un Holocron y un Sable de Luz. Kanan y Hera lo atrapan con el arma, siendo alertados por Chopper. Ezra suelta el Sable de Luz pero Kanan le deja quedarse con el holocron, diciéndole que si lo puede abrir, entonces podrá usar la Fuerza y ser entrenado como un Jedi.

Luego de dejar el cuarto de Kanan, Ezra se encuentra con Sabine en donde ella le habla sobre su tripulación y como ellos se unieron luego de perderlo todo por El Imperio. Justo entonces, Zeb interrumpe su conversación para decirle a Sabine que Kanan los quiere a todos para un encuentro y deja a Chopper mirando a Ezra. En la sala común, Kanan les dice que en la próxima misión irán a rescatar a un grupo de prisioneros Wookies que fueron transportados a un desconocido campo de esclavos.

Los Rebeldes aparecen en el hiperespacio en donde se encuentran con un Nave Imperial llevando a los Wookies. Hera contacta al transporte diciendo que tienen un Wookie adicional para llevar segun las órdenes del Gobernador Tarkin. El comandante del transporte les permite llegar y Kanan y Sabine abordan la nave con Zeb pretendiendo ser un "Wookie sin Pelo". Desafortunadamente los Imperiales no se lo creen, solo porque Zeb no les dio una prueba, así que estrella a dos Stormtroopers entre ellos con sus cascos. Una vez a bordo, los Rebeldes empiezan su búsqueda de los Wookies pero se dan cuenta de que la cosa es bastante sencilla. La seguridad de la nave es poca y no hay signo de más troopers. De pronto, un Destructor Estelar Imperial aparece del hiperespacio y atrapa a las dos naves, el Espíritu y La Nave Imperial, por ordenes del Agente Kallus de atrapar a los Rebeldes. Sabiendo que los otros están en peligro, Hera le dice a Ezra que aborde el transporte y les advierta a los otros. Al principio, Ezra se rehúsa a peligrar su vida por otros pero con un poco de coraje, aborda a la nave justo a tiempo para avisar a Kanan y Zeb que el Agente Kallus y unos stormtroopers abordaron. Ellos hacen una carrera para volver al Espíritu y logran escapar, pero gracias a Zeb, Ezra es capturado por el Agente Kallus y dejado atrás.

Mientras es puesto en prisión el Destructor Estelar, Ezra es despojado de su equipo solo con el Holocron que robó del cuarto de Kanan. Por la fuerza, sin darse cuenta, lo abre, revelando un mensaje holográfico del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, quien le advierte a todo Jedi sobreviviente del alzamiento del Imperio. Ezra logra escapar de su prisión engañando a los Stormtroopers guardias que entren a la celda, dándose una oportunidad de escurrirse y encerrándolos dentro. Él se dirige al trastero, en donde recoge su equipo y un casco Imperial, que usa para escuchar comunicaciones por la nave. Escucha que los prisioneros Wookies serán llevados a las minas de especias de Kessel y que Los Rebeldes irán a salvarlo. Se encuentra con ellos en la bahía de estacionamiento y el grupo se dirige de vuelta al Espíritu y escapan dejando atrás una explosión que casi absorbe a Kallus al vacío del espacio.

Kanan reveals his Jedi Identity

Kanan revela su identidad de Jedi a Los Imperiales

Luego de volver al hiperespacio, Ezra comparte sus descubrimientos con lso Rebeldes sobre a donde serán llevados los Wookies. Sabiendo muy bien que no sobrevivirán en el duro ambiente minero, los Rebeldes, incluyendo a Ezra, se dirigen a Kessel para rescatarlos. Los Rebeldes llegan a Las Minas Espaciales de Kessel y disparan contra Los Imperiales dándoles una oportunidad para aterrizar. Kanan, Zeb y Sabine se mueven y disparan a Los Stormtroopers dándole la oportunidad a Ezra para escabullirse e ir a liberar a los Wookies de su cautiverio. Con los Wookies libres, ellos pelean contra sus captores justo cuando tres Caza Estelar TIE disparan contra el Espíritu. El Espíritu dirige lejos a los luchadores mientras Kallus une a más Stormtroopers a la batalla, forzando a los Rebeldes y a los Wookies a que se cubran. Con los Rebeldes rodeados e inmovilizados con fuerte fuego, Kanan le dice a Hera que aleje a Los Cazas Estelares y que luego vuelva para hacer un Recogimiento 22, una maniobra en la que la tripulación y los Wookies esconderán un contenedor de cargo y serán recogidos por El Espíritu. A fin de que obtengan más tiempo, Kanan sale de la nave y enciende su sable de luz, revelándole su identidad de Jedi a Ezra, los Wookies y los Imperiales. Mientras pelea contra los Stormtroopers, Ezra va tras un joven Wookie llamado Kitwarr, quien escapa del fuego y es perseguido por un Stormtrooper. Él lo logra rescatar y remueve sus cadenas. Pero son acorralados por el Agente Kallus, luego de que los Rebeldes aparezcan justo a tiempo para rescatarlos y escapar.

Salen de Kessel y luego de llevar a los Wookies a su hogar, vuelven a Lothasl para llevar a Ezra a casa. Al regresar a su torre, Kanan le habla a Ezra sobre la fuerza y le ofrece una oportunidad de unirse a la tripulación y ser entrenado con la fuerza para convertirse en un Jedi. Mientras tanto, el Agente Kallus contacta al Inquisidor y reporta su descubrimiento sobre Kanan y Ezra, con el Inquisidor queriendo saber más.

Cast Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Spark of Rebellion.

Curiosidades Editar

  • Mientras habla con Hera, Kanan llama a Ezra una "Rata Callejera" que es como Aladdin es llamado en la película del mismo nombre.
  • La descripción de la fuerza de Kanan a Ezra hace homenaje al discurso original hecho por Obi-Wan Kenobi en Star Wars: A New Hope.
  • Cuando Ezra está advirtiendo a Kanan y Zeb en la Nave Imperial, él recita la famosa línea del Almirante Gial Ackbar "¡Es una trampa!".
  • En la versión extendida de la película, del diseño de personaje de Darth Vader es parecido al concepto original que gue usado durante la producción temprana de A New Hope.
  • A pesar de que el planeta Kessel es mencionado en A New Hope, su primera aparición en el canon es en esta película.
  • El Nombre de Tarkintown es una refrencia a Hoovervilles del mundo real, que fue creado durante la Gran Depresión.
  • El Stormtrooper al que Ezra tira de la barandilla de Kessel, hace el Grito de Wilhelm, un grito popular en variedad de películas, series y videojuegos.
  • A pesar de que Palpatine no aparece en la película, es mencionado por Ezra y Darth Vader en la versión extendida.

Referencias Editar

  1. http://disney.wikia.com/wiki/Star_Wars_Rebels:_Spark_of_Rebellion
p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza

p - e
Disney Channel Original Movies - Transparent Logo
1980s
Tiger TownGone Are the DayesLove Leads the WayBlack ArrowLots of LuckThe UndergradsThe Blue YonderThe Parent Trap IISpot Marks the XDown the Long HillsNot Quite HumanThe Christmas VisitorOllie Hopnoodle's Haven of BlissA Friendship in ViennaNot Quite Human IISpooner
1990s
Lantern HillChips, the War DogMother Goose Rock 'n' RhymeThe Little KidnappersBack to Hannibal: The Return of Tom Sawyer and Huckleberry FinnBejewelledPerfect HarmonyMark Twain and MeStill Not Quite HumanThe Ernest Green StoryHocus PocusHeidiThe Old Curiosity ShopEscape to Witch MountainThe Four DiamondsFreaky FridayWish Upon a StarSusie QNorthern LightsUnder WrapsTower of TerrorYou Lucky DogBrink!HalloweentownZenon: Girl of the 21st CenturyCan of WormsThe Thirteenth YearSmart HouseJohnny TsunamiGeniusP.U.N.K.S.Don't Look Under the BedHorse Sense
2000s
Up, Up and AwayEl Color de la AmistadAlley Cats StrikeRip GirlsMiracle in Lane 2Stepsister from Planet WeirdReady to RunQuintsThe Other MeMom's Got a Date with a VampirePhantom of the MegaplexThe Ultimate Christmas PresentZenon: The ZequelMotocrossedThe Luck of the IrishHoundedJett Jackson: The MovieThe Poof PointHalloweentown II: Kalabar's Revenge'Twas the NightDouble TeamedCadet KellyTru ConfessionsGet a ClueGotta Kick it Up!A Ring of Endless LightThe Scream TeamYou Wish!Right on TrackThe Even Stevens MovieEddie's Million Dollar Cook-OffThe Cheetah GirlsFull - Court MiraclePixel PerfectGoing to the MatZenon: Z3Stuck in the SuburbsTiger CruiseHalloweentown HighNow You See It...Buffalo DreamsKim Possible: So the DramaGo FigureLife is RuffThe Proud Family MovieTwitchesHigh School MusicalCow BellesWendy Wu: Homecoming WarriorRead It and WeepThe Cheetah Girls 2Return to HalloweentownJump In!Johnny Kapahala: Back on BoardHigh School Musical 2Twitches TwoMinutemenCamp RockThe Cheetah Girls: One WorldDadnappedHatching PetePrincess Protection ProgramWizards of Waverly Place: The Movie
2010s
StarStruckHarriet the Spy: Blog Wars16 WishesDen BrotherCamp Rock 2: The Final JamAvalon HighThe Suite Life MovieLemonade MouthPhineas and Ferb The Movie: Across the 2nd DimensionUn Chiflado EncantadorGood Luck Charlie, It's Christmas!FrenemiesRadio RebelLet It ShineGirl vs. MonsterTeen Beach MovieCloud 9ZappedHow to Build a Better BoyBad Hair DayTeen Beach 2DescendantsInvisible SisterAdventures in BabysittingThe SwapTangled: Before Ever AfterDescendants 2ZombiesFreaky FridayKim Possible
Futuras Películas
Descendants 3Zombies 2
DCOMs no Oficiales
Kim Possible: A Sitch in TimeLeroy & StitchHarriet the Spy: Blog Wars16 Wishes