FANDOM

Star Wars Episode II: Attack of the Clones ( Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones en español) es la quinta película de la saga de Star Wars y la segunda en orden cronológico. Es, además, la segunda parte en la trilogía de precuelas.

Es la primera película de Star Wars que utilizó cámaras digitales de alta definición durante su filmación para la mayoría de las escenas con actores reales.

La trama se desarrolla diez años después de los sucesos ocurridos en la película anterior, The Phantom Menace. Después de la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un Jedi renegado que se hace llamar Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, la anterior reina de Naboo, el Padawan Anakin Skywalker es asignado para protegerla, mientras que a su maestro, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato.

Texto Inicial

Versión Hispanoamérica Versión España
Hay inquietud en el Senado Galáctico. Varios miles de

sistemas solares han declarado sus intenciones de abandonar la República.

En el Senado Galáctico. reina la inquietud. Varios miles de sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República.
El movimiento separatista, bajo el liderazgo del misterioso Conde Dooku, ha hecho difícil que el número limitado de Caballeros Jedi mantengan la paz y el orden en la galaxia. Este movimiento separatista, liderado por el misterioso Conde Dooku, ha provocado que al limitado número de Caballeros Jedi les resulte difícil mantener la paz y el orden en la galaxia.
La Senadora Amidala, la ex reina de Naboo, va a regresar al Senado Galáctico para votar sobre la cuestión crítica de formar un EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA para ayudar a

los abrumados Jedi…

La senadora Amidala, la antigua reina de Naboo, regresa al Senado Galáctico para dar su voto en la crítica cuestión de crear un EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA que ayude a los desbordados Jedi…

Historia

Una década despúes de los eventos de La Amenaza Fantasma, la República esta en crisis. Un movimiento separatista (secretamente dirigido por el Conde Dooku, un antiguo Maestro Jedi) amenaza la paz. La senadora Padmé Amidala, anterior Reina de Naboo, vuelve al Senado Galáctico para ofrecer su voto en la creación de un Gran Ejército de la República, aunque no haya suficientes Jedi para mantener la paz y el orden en la Galaxia.

Apenas aterriza su nave en Coruscant, es víctima de un intento fallido para asesinarla. En el atentado muere Cordé su doble. Como resultado, el Gran Maestro Jedi que Obi-Wan Kenobi y su padawan Anakin Skywalker se encarguen de su seguridad de la Reina de Naboo: Padme Amidala.

Esa misma noche, un misterioso cazarrecompensas intenta asesinar a la senadora. Pero Anakin Skywalker logra salvarle a tiempo e inicia una persecución por los cielos de la ciudad, finalizada la persecución y justo en el momento cuando el joven Padawan y su maestro intentan averiguar la identidad de la persona que contrató a la cazarrecompensas, otro cazarrecompenzas la mata.Después de estos acontecimientos el Alto Consejo Jedi le pide a Obi-Wan que encuentre al asesino misterioso.

Tambien el Consejo le asignó a Anakin la tarea de proteger a la Senadora y escoltarla hasta Naboo y una vez allí protegerla. Anakin aprovecha la ocasión para estar solo por un tiempo alejado de las fricciones y de los roces producidos por las amonestaciones y las críticas de Obi-Wan, su maestro. El Senador Jar-Jar Binks asume las responsabilidades de la Senadora en su ausencia.

Durante la investigación, Obi-Wan Kenobi llega al misterioso planeta Kamino, donde descubre que un ejército secreto de clones ha sido creado para la República. Es informado por los indígenas que el ejército fue ordenado aproximadamente diez años antes por un Jedi llamado Sifo-Dyas, creído muerto por el Consejo Jedi desde diez años atrás. Un cazarecompensas llamado Jango Fett fue empleado para ser la plantilla de los clones. Obi-Wan se encuentra con Fett en Kamino y cree que es el asesino que ha estado tratando de atrapar. Tras evitar la captura, Obi-Wan planta un rastreador en la nave de Jango y lo sigue hasta el planeta Geonosis.

En Geonosis, Obi-Wan escucha una conversación entre el Conde Dooku y el virrey de la Federación de Comercio y descubre que están detrás del movimiento Separatista y que han construido un nuevo ejercito de droides. También se da cuenta que Nute Gunray fue quien ordenó el asesinato de Padmé Amidala. Relata sus descubrimientos al Consejo justo antes de ser capturado. Mientras tanto, Anakin Skywalker y Padmé Amidala habían estado pasando mucho tiempo juntos, y Anakin revela su amor por ella. Padmé resiste, insistiendo que seria imposible que los dos estuvieran juntos, ya que ella es una Senadora, y él un Jedi. Anakin se enfada, y sufre un conflicto interno entre su amor y su deber como Jedi.

Anakin también es perturbado por el presentimiento de que su madre está en un grave peligro, y le pide a Padmé que le acompañe a su planeta Tatooine (desobedeciendo a Obi-Wan, quien le mandó quedarse en Naboo. Cuando llega, averigua que su madre ha sido raptada por los bandidos tusken. Viaja por la noche y encuentra a su madre agonizante. Tras intercambiar unas palabras con ella, muere en sus brazos. Enfurecido, mata a toda la tribu tusken. Mientras tanto, en Coruscant, Yoda siente fluir el sufrimiento y el lado oscuro proviniendo de Anakin. Anakin trae de vuelta el cuerpo de su madre a su casa para su funeral.

Ahora que el Consejo Jedi sabe sobre el ejército de Dooku, Mace Windu lleva un grupo de Jedi a Geonosis. Desconocido a ellos, Anakin y Padmé, también van a Geonosis a liberar a Obi-Wan. Mientras tanto, el Representante Binks propone que el Canciller sea investido con poderes de emergencia con los que podrá enviar el ejercito de clones a la guerra. En Geonosis, Dooku trata de convencer a Obi-Wan a que se una a él, diciéndole que Darth Sidious tiene control del Senado. Obi-Wan no le cree, insistiendo que si fuera así, el Alto Consejo Jedi lo sabría.

Anakin y Padmé son capturados y llevados a la arena de ejecución. Es ahí donde se libra la Batalla de Geonosis, cuando todos los Jedi aparecen y se enfrentan a los ejércitos droide de la Confederación de Sistemas Independientes. Cuando los Jedi creen que perdieron, aparece Yoda con los Soldados clon para rescatarlos iniciándose así las Guerras Clon.

Ante la inminente victoria de la República durante la batalla, Dooku decidió llevarse los Planos de la Estrella de la Muerte a la seguridad de su Maestro en Coruscant. De camino a su Hangar privado, es descubierto. Anakin y Obi-Wan persiguen a Dooku en un LAAT/i hasta un hangar secreto, pero dos cazas geonosianos lo protegieron, sin embargo antes de poder despegar y mientras el droide piloto FA-4 preparaba el vuelo tuvo que enfrentarseles. Obi-Wan es rápidamente herido y Dooku le amputa el brazo derecho a Anakin. En ese instante, el Gran Maestro Yoda aparece y confronta al malvado Lord Sith, pero éste crea una distracción para poder escapar. Cuando estaba escapando Padmé Amidala y un grupo de Soldados clon, para evitar su escape, le dispararon a la nave pero no afectaron en nada sus escudos.

Ya terminada la batalla, Dooku se reúne en un distrito industrial de Coruscant con su maestro Darth Sidious y le confiesa que todo está sucediendo como lo planearon. Obi-Wan le cuenta a Mace Windu que el Conde Dooku le reveló que un maestro Sith llamado Darth Sidious controla el Senado Galáctico. Yoda dice que la Guerra Clon ha comenzado. Finalmente, Anakin y Padmé se casan en secreto en los lagos de Naboo.

Galería

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza