FANDOM

Switched at Birth (Cambiadas al Nacer en español) es una serie Estadounidense de drama adolescente/familiar, estrenada en ABC Family el 6 de Junio de 2011.

Historia Editar

Bay Kennish y Daphne Vasquez son dos chicas adolescentes que descubren que cuando nacieron fueron cambiadas por error en el hospital, y durante 16 años cada una se ha criado con la familia de la otra.

Bay, quien es una chica artística, ha crecido en barrio rico junto a sus padres no biológicos, Kathryn y John Kennish (quien es un ex-jugador de béisbol), y su hermano mayor Toby. Mientras que Daphne, quien es sorda desde pequeña, a vivido en un barrio bajo junto con su madre soltera, Regina (quien trabaja como peluquera).

Personajes Editar

Principales Editar

  • Bay Madeleine Kennish: Hija biológica de Angelo y Regina, e hija jurídica de John y Kathryn. Es una chica artística, que disfruta pintando.
  • Daphne Paloma Vasquez: Hija biológica de John y Kathryn, e hija jurídica de Angelo y Regina. Es sorda desde los tres años. Le apasiona la cocina.
  • Regina Vasquez: La madre jurídica de Daphne y madre biológica de Bay. Trabaja como peluquera. Es alcohólica en recuperación.
  • John Kennish: El marido de Kathryn, padre jurídico de Bay y padre biológico de Daphne y Toby. Es un ex jugador profesional de béisbol que actualmente es dueño de una cadena de lavado de autos.
  • Kathryn Kennish: La esposa John, madre jurídica de Bay y madre biológica de Daphne y Toby. Tras descubrir que Bay y Daphne fueron cambiadas, empezó a escribir un libro sobre ello.
  • Toby Kennish: Hijo de John y Kathryn, hermano mayor jurídico de Bay, y el hermano mayor biológico de Daphne. Él era el guitarrista de una banda que incluía a su mejor amigo Wilke y a Emmett.
  • Angelo Sorrento: El padre biológico de Bay y padre jurídico de Daphne. Él abandonó a Regina y a Daphne cuando ésta era pequeña, pero tiempo después volvió para reconciliarse.
  • Emmett Bledsoe: El mejor amigo de Daphne desde pequeños, que también es sordo, y el novio de Bay. Se niega a utilizar el habla para comunicarse, y solamente usa el lenguaje de signos. Tiene desconfianza con las personas que oyen.

Secundarios Editar

  • Melody Bledsoe: La madre de Emmett, quien también es sorda, y la mejor amiga de Regina. Es consejera de sordos y entrenadora de baloncesto en la Escuela Para Sordos Carlton.
  • Adriana Vásquez: La madre de Regina, que vive con su hija y con Daphne en la casa de invitados de los Kennish.
  • James "Wilke" Wilkerson III: Un chico rico, y el mejor amigo de Toby, con el que tenía una banda. Él se enamora de Daphne, y ellos empiezan a salir, pero rompen tras irse a un internado.
  • Simone Sinclair: Una chica, antigua amiga de Bay, que sale con Toby temporalmente, y forma una amistad con Daphne. Su relación con ellos se disuelve cuando los traiciona a los tres durmiendo con Emmett, entonces novio de la Bay y amigo de Daphne.
  • Tyler "Ty" Mendoza: Viejo amigo íntimo de Daphne, que se convirtió en el novio de Bay temporalmente, hasta que rompieron cuando él se unió al ejército.
  • Craig Tebbe: El abogado de John y Kathryn en su caso en contra del hospital. Él demostró estar interesado en Kathryn, la cual rechazaba sus insinuaciones.