FANDOM

"The Antilles Extraction" es el cuadragésimo primer episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 8 de Octubre de 2016 y es el cuarto episodio en la tercera temporada.

Argumento Editar

Un barco de transporte rebelde, escoltado por Alas-A, está en una carrera de suministros para la gente de Teralov. Sin embargo, el transporte es repentinamente emboscado y ataca a las fuerzas imperiales antes de llegar a su destino. Los interceptores TIE se despliegan e involucran a los rebeldes. A pesar de su mejor esfuerzo para defenderse, los Imperiales son victoriosos, sin dejar sobrevivientes. La noticia del ataque llega a la Rebelión que los deja preocupados. A la velocidad a la que van, no les quedarán pilotos para volar para la Rebelión. Sin embargo, el Comandante Sato ha recibido información de un agente de Fulcrum de que hay algunos Cadetes Imperiales en la Academia Skystrike que desean desertar y unirse a los Rebeldes. Sus nombres son desconocidos pero requieren asistencia para escapar. Hera entrega la misión a Sabine, quien se encubrirá como una de las cadetes que asisten a Skystrike. Ezra y Kanan, mientras tanto, esperarán en las sombras hasta que sean necesarios para ayudarla a ella y a los desertores a escapar.

Sabine llega a la Academia Skystrike con otros cadetes Pilotos de Caza. Ella casi no pasa la seguridad cuando su tarjeta de identificación no se registra, pero se las arregla para comunicarse cuando la comprueba después de limpiarla. Sabine, bajo el nombre de "Ria Talla", ahora está dentro de la Academia entre los otros cadetes. Al día siguiente, Sabine participa en un entrenamiento de combate simulado con otro cadete conocido como Wedge Antilles. Piloteando pods simulados, Sabine y Wedge interceptan cuatro Bombarderos Ala-Y. Cada piloto saca dos, el enemigo es eliminado. A continuación, se les ordena interceptar y desarmar a la nave de transporte y destruirla. Sabine se muestra renuente a cumplir sus órdenes, pero de repente son sacadas por una simulación del Espíritu. La simulación ha terminado y Sabine y Wedge emergen de sus pods. Sabine es la primera en quejarse de la nave que solía atacarlos, y el Capitán Vult Skerris le dijo que las fuerzas Rebeldes lucharán contra cualquier nave utilizando cualquier método necesario para socavar la autoridad del Imperio. Una lección que los cadetes deberían seguir; Sigue las órdenes sin preguntar o su insubordinación hará que los maten.

The Antilles Extraction 6

Sabine habla con Wedge Antilles.

La Academia Skystrike recibe una visita inesperada de la Gobernadora Pryce y el Agente Kallus que han venido a inspeccionar a los cadetes. Tienen información sobre los cadetes que planean desertar a la Rebelión. A pesar de la seguridad del Instructor Relik de la lealtad de la Gobernadora Pryce de sus cadetes, todavía se llevará a cabo la investigación con plena cooperación. Mientras tanto, Sabine escucha a tres cadetes que tienen una conversación privada. Están preocupados por ser descubiertos como traidores, lo que hace que Sabine sospeche que esos tres pilotos son los desertores que quieren escapar. Sabine sigue a Wedge a la percha y tienen una conversación privada sobre sus opciones para unirse al Imperio. Wedge solo se unió porque pensó que sería más emocionante que transportar repuestos a través de la galaxia, como solía hacer. Pero después de darse cuenta de lo que estaba entrenando para hacer, la opinión de Wedge sobre el Imperio había cambiado. Prefiere luchar contra el Imperio que servirlo. Sabine se revela como la Rebelde que ha venido a ayudarlo a él y a sus colegas a escapar. Ella recomienda que se vayan inmediatamente antes de ser descubiertos.

Mientras tanto, Kallus informa a la gobernadora Pryce que casi ha completado sus investigaciones y hasta ahora no hay nada fuera de lo común. Así que la gobernadora Pryce decide adoptar un enfoque más directo para encontrar a los traidores. En sus órdenes, Relik ordena al Escuadrón veintidós que se presenten ante sus cazas para una pelea de perros simulada utilizando cazas reales. En el camino, Wedge presenta a Sabine a otros dos pilotos que desean desertar; Rake y Hobbie. Antes de abordar a sus combatientes, Sabine les dice que una nave Rebelde los está esperando y cuando da la señal, se toman un descanso. Los cadetes suben a sus Cazas Estelares y despegan de la percha con los interceptores TIE a continuación. A medida que los cadetes se acercan al espacio, Relik les informa que usarán láseres entumecidos y cualquier golpe que reciban se registrará y anotará. Luego, bajo el mando de Relik, comienza la pelea de perros simulada. Los cadetes intentan dispararse entre sí usando láseres entumecidos, y cualquier piloto que sea golpeado está fuera. Mientras continúa la simulación, Sabine, mientras tanto, espera que lleguen Ezra y Kanan. Su nave emerge desde el hiperespacio y Sabine, Wedge, Hobbie y Rake hacen una pausa para ello. La gobernadora Pryce les ordena regresar a la base, pero se niegan. Pero justo cuando están incluso cerca de atracar con la nave Rebelde, de repente pierden sus alas y su poder con el toque de un botón en Skystrike. Sus luchadores fueron amañados. La gobernadora Pryce le ordena al capitán Skerris que destruya una de las cápsulas y mata a Rake. Luego se mueven en la nave de Ezra y Kanan y atacan. Reciben grandes daños y, a pesar de la petición de Sabine de retirarse; Ezra se niega a dejarla atrás. Pero aparentemente no tienen otra opción y se ven obligados a retirarse, dejando que Sabine y los otros pilotos sean capturados por los Imperiales.

The Antilles Extraction 20

Sabine reta a la Gobernadora Pryce a una pelea.

La Gobernadora Pryce se encuentra con Sabine, Wedge y Hobbie en la sala de interrogación y le gustaría saber cuál de ellos es el agente Rebelde. Los tres no dicen nada, pero cuando Pryce amenaza con torturar a Wedge, Sabine se revela a sí misma como la agente rebelde. Pryce tiene al agente Kallus acompañando a Wedge y Hobbie a su celda mientras Sabine permanece con ella para un nuevo interrogatorio. Sabine casi se pone en la silla de interrogación, pero tan pronto como los Stormtroopers retiran sus ataduras, se suelta y compromete a la Gobernadora Pryce en una confrontación física. Ambas están igualmente entrenadas, pero Sabine la domina y saca a la gobernadora con la herramienta de choque del sillón de interrogación. Luego toma un blaster y saca a Wedge y Hobbie de su celda. Los imperiales hacen sonar la alarma cuando los tres escapan al hangar. Sabine, Wedge y Hobbie terminan atrapados en los pasillos cuando los Imperiales sellan las salidas, pero reciben ayuda inesperada del Agente Kallus. Abre una de las puertas blindadas y les dice que eviten ciertos niveles y se dirijan a los veinticuatro. Sabine es cautelosa y le pregunta al Agente Kallus por qué debería confiar en él, solo para que le digan que envíe un mensaje a Garazeb Orrelios de que ahora están a mano. Sabine, Wedge y Hobbie llegan a la percha y escapan en un bombardero TIE. Sin embargo, son perseguidos por Skerris. El bombardero es lento, lo que le da a Skerris una ventaja para mantenerse al día con ellos. Toma dos tiros hacia ellos y Wedge intenta todo para sacudirse. Muy pronto, el bombardero sufrirá grandes daños, y justo cuando Skerris está a punto de acabar con ellos, Ezra y Kanan regresan. El bombardero atraca con su nave y escapa al hiperespacio de regreso a Atollon. Los Rebeldes regresan a la base de manera segura y Wedge y Hobbie son bienvenidos a la Rebelión.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • Los Interceptores TIE, vistos pro primera vez en El Regreso del Jedi, hacen su aparición de debut en Star Wars Rebels en este episodio.
  • Este episodio marca la aparición de debut de Wedge Antilles y Derek Klivian "Hobbie" en la serie.
  • Después de que Sabine llega a la academia con los otros cadetes y son despedidos, algunos de los cadetes en el fondo comienzan a charlar ociosamente sobre un nuevo modelo de acelerador llamado S-40: esto parece ser un guiño a un momento similar en A New Hope cuando Obi-Wan Kenobi está apagando la viga del tractor, y los Stormtroopers en servicio de guardia son escuchados por casualidad hablando sobre VT-16. La Trilogía de Secuelas incluyó un guiño similar cuando, en El Despertar de la Fuerza, en Base Starkiller, dos Stormtroopers son escuchados nuevamente sobre un nuevo modelo de speeder.
  • Durante la pre-producción, el episodio era originalmente llamado "Darklighter" y trataba de la deserción de Biggs Darklighter de las filas Rebeldes, pero las complicaciones con la historia y línea del tiempo del personaje hicieron a Wedge un mejor candidato.
  • El alias de Sabine "Ria Talla" es un nombre eliminado de una versión de Rogue One.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

Arte Conceptual Editar

Fotogramas Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaEl Ataque de los ClonesLa Venganza de los SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediEl Ascenso de Skywalker

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaThe MandalorianSerie de Obi-Wan Kenobi
Libros: Star Wars Rebels: The Visual GuideUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightAhsokaStar Wars: BloodlineThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeHyperspace MountainMillennium Falcon: Smuggler's RunRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars: Rise of the ResistanceStar Wars Launch Bay

Restaurantes: Oga's Cantina
Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Clones/Stormtroopers: Clone TroopersRexWolffeGregorCodyStormtroopersScout TroopersDeath TroopersStormtroopers de la Primera OrdenShoretroopersJumptroopersPyreCapitana Phasma

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaBail OrganaJar Jar BinksJango Fett
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf YularenBoba Fett
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTeedoUnkar PluttRose Tico
Star Wars Stories: Jyn ErsoCassian AndorBodhi RookOrson KrennicChirrut ÎmweBaze MalbusGalen ErsoLyra ErsoPilotos de Tanques ImperialesEdrioWeeteef CyubeeQi'raEnfys Nest

Otros de Series
Star Wars: La Resistencia: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff HalloranElrik VonregImanuel Doza

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform ClassicSecrets and HologramsStation Theta BlackBiboDangerous BusinessThe Doza DilemmaThe First Order OccupationThe New TrooperThe Core ProblemThe DisappearedDescentNo Escape
Temporada Dos: Into the UnknownA Quick Salvage RunLive FireHunt on Celsor 3The EngineerFrom BeneathThe Relic RaidersRendezvous PointThe Voxx Vortex 5000Kaz’s CurseStation to StationThe Missing AgentBreakout

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase ZSupremacíaColossus
Lugares
Relacionados
La FuerzaStar Wars: Star Tours: línea de juguetes