FANDOM

"The Forgotten Droid" es el trigésimo cuarto episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 16 de Marzo de 2016, y es el décimo sétimo episodio de la segunda temporada.

Argumento Editar

Los rebeldes han encontrado una ubicación adecuada para una base en el sistema Yawst, donde no hay señales del Imperio. También han encontrado una pequeña luna habitable que proporcionará todo lo que la Rebelión necesita. El comandante Sato considera que esto es prometedor, pero señala que Yawst está a varios parsecs y que su transportista no tiene suficiente combustible para hacer el viaje. Siguiendo a Sabine, el equipo del Espíritu se dirige a la Base Horizon donde robarán un envío de combustible Imperial.

The Forgotten Droid 05

Chopper tratando de comprar una nueva pierna.

A su llegada, Chopper se queda custodiando la nave mientras los rebeldes llevan a cabo la misión. En ese momento, Chopper ve una pierna de droide en el mercado, una que coincide con su pierna derecha. Chopper la quiere y, a pesar de que se le ha ordenado que se quede en la nave, vuela a la tienda del mercado e inmediatamente le pide la pierna a los vendedores de Ugnaught. Mientras los rebeldes llevan a cabo su misión, Chopper se distrae tanto al intentar comprar la pierna que no se da cuenta de que sus rebeldes en persecusión escapan de las fuerzas imperiales sin él. Chopper no logra sacar la pierna y el vendedor lo espanta y atiende a otro cliente. Pero mientras él no está mirando, Chopper desliza la pierna antes de darse cuenta de que sus compañeros rebeldes lo han dejado atrás. Entonces el vendedor lo atrapa con la pierna y Chopper corre por ella. Pronto, tres Stormtroopers lo persiguen, luego de que el vendedor lo informa. Chopper recorre el mercado hasta que finalmente lo hace a bordo de un enorme carguero imperial, que pronto despega. Con Stormtroopers en busca de polizones, Chopper se va a esconder. Sin embargo, un droide de protocolo conocido como AP-5 se conecta después de notar la puerta que dejó abierta. Chopper sigue moviéndose y escondiéndose mientras el droide busca en la habitación. Chopper logra mantenerse fuera del sitio, pero AP-5 finalmente lo atrapa después de que intenta huir. Chopper trata de convencer a AP-5 de que es uno de los droides imperiales a bordo, pero el droide no se deja engañar y deduce fácilmente que es parte de la Rebelión. Robando de vuelta su pierna robada después de que AP-5 lo golpea, Chopper corre con AP-5 en una lenta persecución.

Chopper lo convierte en la bodega de carga con AP-5 todavía detrás de ellos, dudando continuamente de sus posibilidades de escapar. Muy pronto se convierte en una molestia para Chopper, y cuando lo insulta, amenaza con electrocutar a AP-5 con su proyector de chispa. Esto calma a AP-5 pero lo deja curioso, porque el proyector de chispa de Chopper es un modelo militar. Chopper le revela a AP-5 que fue uno de los droides que participaron en la campaña de Ryloth durante la Guerra de los Clones. Durante la batalla, su Ala-Y fue derribada y fue dejado entre la chatarra hasta que Hera lo encontró y lo arregló. AP-5 revela que él también fue parte de la campaña de Ryloth, donde se desempeñó como analista militar en un buque de guerra de la República. Era el mejor navegante de su clase, pero después de que el Imperio se hizo cargo, se resignó a realizar tareas de inventario. Mientras que AP-5 dice que no le importa la falta de respeto que comúnmente recibe de sus supervisores, Chopper no le cree. Él puede ver que el droide no está contento con su línea de trabajo, y lo alienta a elegir por sí mismo tal como él lo hace. En ese momento, AP-5 recibe una llamada de su superior que exige un informe. También exige un informe de los polizones y, a pesar de ser leal a su deber, le miente a su superior. En gratitud por no entregarlo, Chopper dispara su perno de restricción.

Al analizar el plan de Chopper para atraer a la tripulación a la bodega de carga, los dos droides se cruzan con el capitán. Justo cuando informa a Chopper a la seguridad, lucha contra el capitán y lo golpea después de electrocutarlo. Luego, después de llevar al capitán inconsciente a una habitación cercana, Chopper continúa con su plan. Él corre alrededor de la nave captando la atención de cada Stormtrooper a bordo. Lo persiguen de vuelta a la bodega de carga y, mientras intentan rodearlo, Chopper se dirige hacia atrás por donde vino. Él regresa por poco después de ser derribado, pero AP-5 ayuda a arrastrarlo a un lugar seguro. Los droides ahora tienen a todos los soldados atrapados en la bodega de carga. Después de deshacerse de la carga y los soldados, Chopper y AP-5 se dirigen al puente.

The Forgotten Droid 10

Chopper y AP-5 descubren la trampa del Imperio hacia los Rebeldes.

Mientras tanto, los rebeldes están regresando a la flota rebelde con el combustible para el transportista. Aunque son conscientes que dejaron atrás a Chopper, permanecen enfocados en llevar el combustible al transportista. Pero al llegar, descubren que la flota está siendo atacada por las fuerzas imperiales. Los Imperiales observan al Espíritu y el Almirante Konstantine ordena a sus combatientes atacar. A pesar de estar fuera de combate, Ketsu Onyo les da cobertura mientras intentan acoplarse con el transportista. Entran más Cazas, y sin tiempo para hacer un aterrizaje seguro, Hera pilotea al Fantasma a bordo del transportista a toda velocidad y logra deslizarse hasta detenerse por completo. Poco después de aterrizar, los rebeldes descargan el combustible e inmediatamente comienzan a reponer combustible del transportista. En ese momento, Hera recibe la comunicación de Chopper, quien ha tomado el control de la nave en la que está con su nuevo amigo AP-5 a la cabeza. Hera y los rebeldes también aprenden de AB-5 que el sistema Yawst no es seguro para la Rebelión. Resulta que una flota imperial ha sido enviada a ese sistema y está esperando la Rebelión. Los rebeldes ahora necesitan encontrar rápidamente una ubicación más segura y AP-5 tiene algunas sugerencias. Pero justo antes de que pueda transmitir las coordenadas, el capitán del carguero aparece con un bláster. AB-5 se vuelve contra su superior y Chopper lucha contra él. AP-5 ha aislado un sistema seguro para la flota rebelde, pero justo cuando comienza a transmitir las coordenadas, el capitán le dispara dos veces por la espalda, pero Chopper lo detiene. Los rebeldes reciben las coordenadas y la flota escapa al hiperespacio.

Después de volver a unirse a la flota y llegar a un refugio seguro, AP-5 se arregla después de que Sabine reemplazó sus sensores térmicos dañados por el de la pierna que robó Chopper. Aunque AP-5 está agradecido por lo que Chopper hizo por él, todavía muestra una falta de respeto por hacer tal cosa. Muy pronto se desata una discusión entre los dos droides, a la que Kanan, Ezra y Zeb les dan miradas extrañas.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con The Forgotten Droid.

Curiosidades Editar

  • Ketsu Onyo hace su segunda aparición en este episodio, después de su debut en "Blood Sisters".
  • El transporte Imperial que fue robado en "Homecoming" tiene algunos cambios cosméticos incluyendo marcas naranjas, calcomanías amarillas y el símbolo de Sabine en el lado estribor del puente.
  • Esta es la última aparición del Almirante Konstantine en la segunda temporada.

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza