FANDOM

"The Holocrons of Fate" es el cuadragésimo episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 1 de Octubre de 2016 y es el tercer episodio en la tercera temporada.

Argumento Editar

Ezra y Kanan están en camino de encontrarse con una de sus naves de transporte, solo para descubrir que fue severamente dañada como si hubiera sido atacada. A bordo, Ezra y Kanan descubren los restos de lo que parecía una gran pelea. Solo encontraron un sobreviviente y un droide. Aunque débil, el Rebelde sobreviviente murmura "hoja roja", buscando a Ezra, y se vio obligado a decir dónde estaba el Espíritu. Ezra al principio sospecha que era un inquisidor y Kanan sintió que necesitaban advertir a Hera. Regresan a su barco y se ponen en contacto con Hera, solo para descubrir que ella y los demás han sido hechos prisioneros por Darth Maul. Quiere tanto a los Holocrones Jedi como a los Sith a cambio de la seguridad de sus amigos. A pesar de la petición de Hera de no rendirse, Ezra y Kanan acuerdan traerle a ambos Holocrones. Sin embargo, conseguirlos no será fácil. El Holocrón Jedi está a bordo del Fantasma y el Holocrón Sith está con El Bendu.

Viajando a través del hiperespacio, Maul tiene a Hera, Sabine, Zeb y Chopper esposados ​​y sostenidos a punta de pistola por sus droides. Forzado a seguir su petición, Hera le da a Maul un recorrido por la nave. Ella le muestra sus cabinas. La última es la de Kanan, que es donde Maul quiere estar. Quiere saber dónde guarda Kanan el Holocrón, pero Hera se niega a decir nada, diciendo que no sabe nada de él. Maul no le cree, y usa la fuerza sobre ella para revelar dónde está el Holocrón de Kanan. Él tiene éxito y encuentra el Holocrón escondido en un empate debajo de la cama.

The Holocrons of Fate 19

Kanan y Ezra visitan al Bendu.

Mientras tanto, Ezra y Kanan regresan a Atollon y llegan al lugar donde Kanan se encontró con el Bendu. Kanan lo llama y no hay respuesta. Al ver que no hay nadie cerca, Ezra al principio no le cree a su maestro sobre el Bendu. De repente, aparecen las arañas Krykna. Ezra entra en pánico pero Kanan no. Él le dice a su aprendiz que mantenga la calma pero, debido a una experiencia pasada con las arañas, aunque duda y enciende su sable de luz. Las arañas rodean a los dos Jedi, pero luego se escapan cuando el Bendu aparece ante ellos. Les da la bienvenida a ambos y los Jedi llegan al punto. Le explican a los Bendu que Maul ha tomado como rehenes a sus amigos y él quiere tanto a los Jedi como a los Holocrones Sith por razones que ellos desconocen. El Bendu sospecha que él está planeando reunirlos, lo que él describe como un gran peligro. Mientras que los holocrones son básicamente bibliotecas de información, también son más que eso. Según el Bendu, si se combinan dos fuentes de conocimiento de esos poderes, otorgarán a un Jedi o Sith a través de La Fuerza una visión de cualquier secreto, sabiduría o destino que busquen. Tales verdades ocultas podrían traer el caos a las manos del mal. Ezra le pregunta al Bendu dónde está el Holocrón Sith, solo para que le digan que debe buscarlo con su maestro antes de señalar la dirección hacia donde se encuentra el Holocrón; en lo profundo de la cueva de una araña Krykna. Ezra elige ir solo, pero no antes de que Kanan retire su arma, sabiendo que las arañas atacarán si intenta defenderse. Ezra es advertido por el Bendu que la cueva es profunda con muchos giros y vueltas, por lo que tendrá que confiar en la guía de Kanan para encontrar al Holocron.

De vuelta en el Fantasma, Maul, lleno de frustración, lucha por abrir el holocrón con su propio poder. Los rebeldes aprovechan esta oportunidad para capturar a Maul y recuperar el barco. Usando a Chopper como una distracción, los rebeldes sacan los droides y quitan sus carpetas. Escapan a la sala de máquinas, y tan pronto como Maul se da cuenta de que faltan, comienza a buscarlos. Los rebeldes atraen a Maul a la bodega de carga y lo capturan usando los campos magnéticos que atraen las piernas mecánicas de Maul. Pero logra liberarse al desviar un disparo de blaster que destruye la terminal de control, cerrando el campo. Él rápidamente vence a los rebeldes y los recaptura.

The Holocrons of Fate 3

Kanan y Ezra encuentran el Holocrón Sith.

De vuelta en Atollon, Kanan continúa guiando a Ezra a través de las cuevas de arañas a través del enlace de comunicación. Ezra se siente perdido y, a primera vista de las arañas Krykna, se asusta. Se ve rodeado, pero Kanan lo salva, quien decidió venir a ayudarlo. Una araña Krykna se acerca a ellos, pero a través de la fuerza, Kanan la aleja. Ezra está impresionado por esto, ya que nunca pudo hacerlo antes, solo para que le dijeran que desde Malachor, Kanan se ha visto obligado a "ver" las cosas de manera diferente. Se aventuran en las cuevas y por un tiempo Ezra no dice nada. Pero luego finalmente se abre para admitir su culpa por lo que pasó en Malachor, solo para que le digan que no fue su culpa. Kanan le asegura a su aprendiz que no lo culpa por lo que sucedió y ahora era el momento de perdonarse a sí mismo. Ezra le da una sonrisa triste y abraza a su maestro con un abrazo antes de continuar su búsqueda. Pronto encuentran al Holocrón Sith custodiado por una docena de arañas Krykna. Manteniendo la calma, tanto el maestro como el aprendiz usan la fuerza para levitar el Holocrón hacia ellos. Al mismo tiempo, atraen la atención de las arañas Krykna y, a pesar del temor de Ezra, Kanan le ordena que permanezca calmado sin importar nada. Ahora tienen el Holocrón, y manteniéndose tranquilos, Kanan y Ezra abandonan la cueva pacíficamente y sin daño. Regresan al Bendu, quien les da una última advertencia. Maul no podrá abrir el Holocrón Jedi sin la ayuda de uno de ellos. Si cualquiera de ellos elige ayudar a Maul, habrá un precio una vez que desentrañen los secretos de ambos Holocrones.

Pronto Ezra y Kanan se dirigían al punto de encuentro, que era una base secreta ubicada en un campo de asteroides. Al aterrizar, encuentran a Maul esperándolos. A pesar de que trajeron lo que quería, Maul aún no está hecho. Lleva a Ezra al centro de comandantes mientras lleva a Kanan a ver a sus compañeros rebeldes. Sin embargo, Maul traiciona una vez más a Kanan y lo envía a la escotilla para que muera en el vacío del espacio. Pero Kanan logra flotar de nuevo dentro de la bahía de la percha antes de que pueda asfixiarse. Luego saca los droides que están sosteniendo a Hera, Sabine, Zeb y Chopper, y los libera antes de que presten atención en salvar a Ezra.

The Holocrons of Fate 25

Uniendo los dos holocrones.

Maul se encuentra con Ezra en el centro del comandante y lo hace sentarse con él. Antes de comenzar, ambos admiten que saben que si combinan los Holocrones se les otorgarán las respuestas que buscan. Ezra busca la destrucción de los Sith, mientras que Maul solo busca algo más simple e igualmente esquivo; esperanza. Luego Maul y Ezra pasan a la tarea en cuestión. Usando la fuerza, combinan los Holocrones Jedi y Sith. A través de la luz cegadora, Ezra comienza a ver algo pero no puede hacerlo. Maul lo alienta a mirar más lejos. Justo en ese momento, aparecen los rebeldes. Mientras los otros están cegados por la luz, Kanan entra en ella. Persuade a su aprendiz para que se aleje mientras pueda, mientras que al mismo tiempo Maul lo alienta a mantenerse enfocado en su deseo. Pronto Maul comienza a ver lo que desea y también lo hace Ezra. Sin embargo, Kanan convence a Ezra de mirar hacia otro lado, causando que el rayo de luz producido por el Holocrón brote. En medio de la conmoción, Maul se escapa y escapa, lleno de ambición agresiva por lo que había visto. "¡Está vivo!" él sigue diciendo.

Mientras tanto, Ezra explica lo que vio. Imágenes de lugares que eran familiares y desconocidos. No estaba seguro de si era lo que quería ver o lo que Maul estaba tratando de ver. Ezra no sabe lo que quieren decir, pero Kanan garantiza que lo descubrirán juntos.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • El título de este episodio es una parodia al tema música usado en la trilogía de precuelas de Star Wars "Duel of the Fates".

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

Promocional y Concepto Editar

Fotogramas Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaEl Ataque de los ClonesLa Venganza de los SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediEl Ascenso de Skywalker

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaThe MandalorianSerie de Obi-Wan Kenobi
Libros: Star Wars Rebels: The Visual GuideUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightAhsokaStar Wars: BloodlineThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeHyperspace MountainMillennium Falcon: Smuggler's RunRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars: Rise of the ResistanceStar Wars Launch Bay

Restaurantes: Oga's Cantina
Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Clones/Stormtroopers: Clone TroopersRexWolffeGregorCodyStormtroopersScout TroopersDeath TroopersStormtroopers de la Primera OrdenShoretroopersJumptroopersPyreCapitana Phasma

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaBail OrganaJar Jar BinksJango Fett
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf YularenBoba Fett
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTeedoUnkar PluttRose Tico
Star Wars Stories: Jyn ErsoCassian AndorBodhi RookOrson KrennicChirrut ÎmweBaze MalbusGalen ErsoLyra ErsoPilotos de Tanques ImperialesEdrioWeeteef CyubeeQi'raEnfys Nest

Otros de Series
Star Wars: La Resistencia: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff HalloranElrik VonregImanuel Doza

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform ClassicSecrets and HologramsStation Theta BlackBiboDangerous BusinessThe Doza DilemmaThe First Order OccupationThe New TrooperThe Core ProblemThe DisappearedDescentNo Escape
Temporada Dos: Into the UnknownA Quick Salvage RunLive FireHunt on Celsor 3The EngineerFrom BeneathThe Relic RaidersRendezvous PointThe Voxx Vortex 5000Kaz’s CurseStation to StationThe Missing AgentBreakout

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase ZSupremacíaColossus
Lugares
Relacionados
La FuerzaStar Wars: Star Tours: línea de juguetes