FANDOM

"The Honorable Ones" es el trigésimo segundo episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 24 de Febrero de 2016 y es el decimoquinto episodio de a segunda temporada.

Argumento Editar

Los Rebeldes han sido enviados en una misión para investigar el módulo de construcción Imperial orbitando Geonosis. La inteligencia rebelde recibió la noticia de que el Imperio estaba realizando construcciones en masa sobre el planeta, pero sin la menor idea de lo que estaban construyendo. Los rebeldes llegan a Geonosis y descubren que el planeta entero está completamente sin vida. Esto los deja preocupados, especialmente a Zeb. Sin embargo, los rebeldes continúan con su investigación y abordan uno de los módulos de construcción. Kanan, Sabine, Ezra y Zeb entran para revisar las cosas mientras Hera, Chopper y Rex están a la espera de la nave en caso de que algo suceda. Los rebeldes encuentran que toda la instalación está abandonada, lo que hace que Zeb se sienta incómodo. Tiene el presentimiento de que todo esto puede ser una trampa, y tiene razón cuando las fuerzas imperiales aparecen sin previo aviso, lideradas por el Agente Kallus.

Rebels Season Two - Mid-Season 52

Emboscados por el Agente Kallus.

Kanan, Ezra y Sabine se enfrentan a los Stormtroopers, y Zeb involucra al Agente Kallus en un duelo con Fusil-Bo. Durante la lucha, un droide imperial intenta bloquear todas las puertas de la percha, solo para ser detenido por Chopper. Derrota al astromecánico y vuelve a abrir todas las puertas, permitiendo que Kanan, Ezra y Sabine se retiren al Espíritu. Sin embargo, Zeb continúa luchando contra el agente Kallus. Sus compañeros rebeldes esperan que regrese a la nave, pero Zeb les ordena que se vayan sin él, ya que planea salir por la cápsula de escape. Zeb llega a una cápsula de escape, y justo cuando comienza la secuencia de lanzamiento, el Agente Kallus sale por detrás. Trata de evitar que escape, y pronto los dos se pelean mientras la cápsula de escape se lanza y se dirige a Geonosis. En medio de la lucha, Kallus es arrojado contra los controles, lo que causa un daño severo. La cápsula de escape pierde un propulsor y se desvía, rumbo a una de las lunas de Geonosis. Kallus intenta ganar el control pero no sirve de nada. Pronto, la cápsula de escape pierde todos los propulsores y se dirige directamente hacia la superficie de la luna. Se estrella a través de un suelo de hielo y finalmente aterriza dentro de una cueva. El impacto deja a Zeb y al agente Kallus fuera de combate. Mientras tanto, los rebeldes están bajo el ataque de Cazas Estelares y Caminantes. Los Cazas persiguen al Espíritu alrededor del módulo de construcción, y son derribados uno a la vez. El último Caza se derriba cuando persigue al Fantasma a través de la bahía de la percha y choca contra un caminante atacante. Con sus atacantes derrotados, los rebeldes se dirigieron hacia Geonosis para encontrar a Zeb, sin darse cuenta de que realmente se estrelló en una de las lunas.

En la superficie de la luna, Zeb recupera la conciencia y también el agente Kallus, que tiene una pierna rota. A pesar de ser enemigos, Zeb ayuda al Agente Kallus a salir de la cápsula de escape y configura un generador de energía para mantenerlos calientes. Mientras Zeb rescata un transpondedor dañado de la cápsula de escape, los dos escuchan ruidos extraños provenientes de la oscuridad que los rodea. Puede que no estén completamente solos en la luna.

The Honorable Ones 05

Tratando de mantenerse calientes alrededor del generador de poder.

A medida que pasa el tiempo, tanto Zeb como el agente Kallus están alrededor del generador tratando de mantenerse calientes mientras las bajas temperaturas continúan bajando. Zeb se las arregla para arreglar el transpondedor, y ha ajustado la frecuencia para que cualquiera pueda recogerlo. De repente, la célula de potencia del generador se congela. Zeb y el agente Kallus ya no tienen nada para mantenerlos calientes. Sin embargo, Zeb ve algo brillante. Es un pequeño meteorito brillante que expone el calor y se lo entrega al Agente Kallus para que se mantenga caliente. De repente escuchan esos ruidos extraños que vienen de la oscuridad otra vez, y a pesar de que el transpondedor está fijo, no puede enviar una transmisión a través del hielo. Así que Zeb decide llevar el transpondedor a la superficie al salir por el agujero en el que entró. Después de algunos intentos fallidos de escalar las paredes, una enorme criatura viciosa emerge de la oscuridad y ataca a Zeb. Kallus toma su rifle y ayuda a Zeb a luchar contra la bestia. Se las arreglan para obligarlo a volver a la oscuridad, pero garantizan que volverá con sus amigos. Tanto Zeb como Kallus están de acuerdo en que si van a sobrevivir a este problema, tendrán que dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos. Mientras Zeb venda la pierna rota de Kallus, Kallus se entera de que el rifle que lleva no fue tomado como trofeo, sino que fue entregado por el guardia lasat que enfrentó durante la masacre del Imperio en Lasan. Por tradición, cuando un guerrero Lasat es derrotado por un oponente superior, él le regala su arma. Kallus le asegura a Zeb que lo que sucedió en Lasan no fue nada personal, simplemente estaba cumpliendo con su deber. Entonces él trae su primera unidad. Él y sus hombres fueron enviados a Onderon para traer seguridad y paz. Estaban en una patrulla de rutina hasta que fueron atacados por una célula rebelde liderada por un mercenario Lasat. Impotente, observó al líder Lasat matar a su unidad lesionada sin posibilidad de defenderse. Kallus se salvó, pero por razones desconocidas. A los ojos de Zeb, muestra una pequeña pena por Kallus, pero permanece a un lado por su rencor por lo que el Imperio le hizo a su mundo natal. Kallus y Zeb luego deciden intentar salir nuevamente, solo que esta vez Kallus le dice a Zeb que suba por los pilares en lugar de las paredes.

The Honorable Ones 11

Zeb y Kallus trepando a la superficie.

Después de lanzar su rifle y el transpondedor a la superficie, Zeb comienza a subir los pilares con Kallus en su espalda. De repente, la criatura con la que lucharon antes vuelve y aparece otra. En su desesperación por llegar a la superficie, Kallus casi cae solo para ser salvado por Zeb. Las criaturas de abajo tratan de dispararles. Con un poco de lucha y trabajando juntos, Zeb y Kallus salen a la superficie y se refugian en una cueva. Con el transpondedor ahora abierto, ahora puede enviar uno. Todo lo que pueden hacer ahora es esperar una respuesta. Mientras esperan que llegue la ayuda, Kallus le confiesa a Zeb que lo que ocurrió en Lasan no fue una masacre. El Imperio realmente estaba tratando de dar un ejemplo, y Kallus solo tomó crédito por ello.

Por la mañana había pasado la tormenta de nieve. Al despertar, Zeb y Kallus escuchan una nave. Es el Espíritu. Zeb le ofrece que lo acompañe, pero Kallus se niega y lo deja ir de buena gana. Zeb se reúne con sus compañeros rebeldes, y Kallus se encuentra más tarde y regresa al Imperio.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con The Honorable Ones.

Curiosidades Editar

  • La esfera de construcción Imperial está inspirada en el arte conceptual de La Venganza del Jedi de Ralph McQuarrie sobre una Estrella de la Muerte en proceso de construcción.
    • La esfera de construcción también tiene el mismo diseño que el complejo Imperial que domina la ciudad capital de Lothal, subrayando aún más la transformación de ese mundo en una fábrica para la máquina de guerra imperial.
  • Esta es la última aparición del Agente Kallus en la segunda temporada.

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediEl Ascenso de Skywalker

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaThe MandalorianSerie de Obi-Wan Kenobi
Libros: Star Wars Rebels: The Visual GuideUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightAhsokaStar Wars: BloodlineThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeHyperspace MountainMillennium Falcon: Smuggler's RunRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars: Rise of the ResistanceStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Clones/Stormtroopers: Clone TroopersRexWolffeGregorCodyStormtroopersScout TroopersDeath TroopersStormtroopers de la Primera OrdenShoretroopersJumptroopersPyreCapitana Phasma

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboBail OrganaJar Jar BinksJango Fett
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf YularenBoba Fett
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: La Resistencia: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff HalloranElrik VonregImanuel Doza

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform ClassicSecrets and HologramsStation Theta BlackBiboDangerous BusinessThe Doza DilemmaThe First Order OccupationThe New TrooperThe Core ProblemThe DisappearedDescentNo Escape

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase ZSupremacíaColossus
Lugares
Relacionados
La FuerzaStar Wars: Star Tours: línea de juguetes