FANDOM

"The Last Battle" es el cuadragésimo tercer episodio en la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 22 de Octubre de 2016, y es el sexto episodio en la tercera temporada.

Argumento Editar

Hera y Sabine dejan a Ezra, Kanan, Zeb y Chopper en Agamar, donde se encuentran los restos de un viejo barco de transporte que una vez usó la Alianza Separatista. Siguiendo el ejemplo de Rex, los Rebeldes esperan encontrar una gran cantidad de armas y explosivos para la Rebelión. Llegan a un hangar abierto y pronto encuentran un suministro de bombas de protones, suficiente para la lucha de la Rebelión contra el Imperio. Todos, excepto Chopper, están a punto de reunirlos cuando de repente quedan atrapados dentro de un escudo de rayos. Entonces, para sorpresa de todos, un grupo de Droides de Combate Separatistas aparecen y los rodean. Están preparados para matar a los rebeldes, confundiéndolos con miembros de la República, pero reciben nuevas órdenes de su comandante para traerlos vivos. Luego los dejan inconscientes usando un aturdidor.

Más tarde, los rebeldes recuperan la conciencia y se encuentran en el centro del comandante. Delante de ellos se encuentra un droide súper táctico conocido como el General Kalani, y aprenden del droide que antes del comando de cierre de todo el ejército de droides, Kalani y sus fuerzas lo evitaron después de asumir que era un truco de la República. A pesar de decirle al droide que la guerra ha terminado, Kalani tiene un plan para terminar la Guerra de los Clones con una victoria para la Alianza Separatista. Desafía a los rebeldes a una batalla contra sus fuerzas con Zeb como el rehén que deben salvar. Aunque Kanan y Rex se niegan, Ezra acepta el desafío de Kalani a cambio de la seguridad de Zeb y las bombas de protones. Incluso Kanan y Rex están de acuerdo en seguirlo. Cuando el ejército de droides toma sus posiciones, Chopper encuentra la lanzadera de un separatista y envía una llamada de socorro. Mientras tanto, las fuerzas imperiales persiguen a Hera y Sabine después de ser emboscadas durante una carrera de suministros. Liderando la búsqueda está la Gobernadora Pryce. Al mismo tiempo, los Imperiales reciben la llamada de socorro de Chopper del Sistema Agamar antes que los Rebeldes. La Gobernadora Pryce da órdenes de ubicar el puesto de avanzada imperial más cercano a Agamar y desplegarlos.

Star Wars Rebels Season Three 11

Kanan, Rex, y Ezra se preparan para la batalla.

De vuelta en Agamar, la batalla entre los rebeldes y los separatistas está a punto de comenzar. Escuchando las instrucciones de Kalani, los rebeldes deben luchar para regresar al centro de comando y capturarlo para liberar a Zeb. Kanan se ofrece voluntariamente a Rex para liderar el camino ya que él tiene más experiencia en batalla que el resto de ellos. El plan de Rex es entrar primero en la percha, y les advierte que Kalani tiene la ventaja sobre ellos en número y potencia de fuego. Su única posibilidad de victoria es ponerlo a la defensiva yendo agresivamente y usando el elemento sorpresa. El ejército droide sale de la percha y comienza la batalla. Los droides abren fuego y Ezra y Kanan desvían sus ataques, dándole a Rex la cobertura que necesita para eliminarlos con detonadores térmicos con la esperanza de dispersar sus números. Con los droides dispersos, los rebeldes se abren camino hacia la percha y se esconden detrás de una caja. El hangar parece claro pero Rex aconseja precaución. El general Kalani observa la batalla desde el centro de comando, y cuando se da cuenta de los rebeldes en movimiento, ordena que los destructores sean desplegados. Los destructores aparecen en la pasarela y abren fuego contra los rebeldes. Se cubren detrás de otra caja. Ezra nota una grúa al otro lado del hangar, lo que le da una idea para sacar la pasarela y los droides. Mientras Kanan y Rex distraen a los destructores, Ezra se los cuela y los pasa a la grúa, sin darse cuenta de que Kalani los está mirando. Luego ordena a más droides que se muevan. Ezra llega a la grúa y, utilizando la Fuerza, la empuja hacia la pasarela, eliminando tanto a los destructores como a los droides. Los rebeldes se reagrupan y luchan para llegar al centro de mando. Ezra comienza a notar que tanto Rex como Kalani se están tomando esta batalla en serio; Ambos están decididos a ganar una victoria.

Pronto regresan al centro de comando, solo para que Kalani revele su engaño. Rex casi dispara al droide, pero Ezra lo detiene y se para entre los dos enemigos, afirmando que ninguno de ellos ganó esta batalla. Escuchando el razonamiento de Ezra,la Guerra de los Clones llegaron a un final sospechoso sin ninguna pista sobre quién ganó; La república o los separatistas. Todo lo que sabía era que los Jedi habían sido eliminados, los clones habían sido dados de baja y el ejército de droides simplemente había sido cerrado, pero quién ganó realmente era una buena pregunta. Durante un momento de silencio, más tarde se dieron cuenta de que las fuerzas imperiales habían llegado y habían desplegado Stormtroopers y caminantes para interceptar. Esto hace que Ezra se dé cuenta de que los verdaderos vencedores de la Guerra de los Clones fue el Imperio. Los clones y los droides lucharon entre sí y cuando fueron lo suficientemente débiles, el Imperio se hizo cargo. Entendiendo la lógica y el razonamiento de Ezra, tanto el General Kalani como Rex están de acuerdo en que ambos están del mismo lado y su verdadero enemigo era el Imperio.

The Last Battle 12

Los Droides de Combate pelean con los Imperiales.

Trabajando juntos, los Rebeldes y los droides evocan un plan para escapar usando las tres lanzaderas que Chopper encontró. Sin embargo, las probabilidades estaban en contra de ellos. El ejército de droides de Kalani estaba agotado, las lanzaderas no tenían armas y no tenían el poder de fuego para atacar a los caminantes. Pero luego Kanan muestra los explosivos por los que originalmente vinieron, y le dio una idea a Rex. Los rodarán hacia los pies de los caminantes y los volarán, dándoles el tiempo que necesitan para escapar. Para activarlos, los droides dispararán deliberadamente a Ezra y Kanan para redirigir sus rayos de plasma hacia las bombas, ya que no son exactos. Con el plan establecido, los rebeldes y los droides proceden. Los droides, liderados por Zeb, entran y atacan a los caminantes y soldados exploradores, dándoles el tiempo que necesitan para lanzar las bombas de protones en los AT-AT. Por orden de Kalani, cinco de sus droides dispararon contra Ezra y Kanan, quienes redirigieron sus explosiones a las bombas, las detonaron y destruyeron a uno de los caminantes. Luego se retiran a las tres lanzaderas y vuelan con solo un disparo. Los rebeldes y los droides han escapado.

Ambas partes se felicitan mutuamente por su victoria, pero la mayor parte del crédito corresponde a Ezra. Gracias a él, hizo que se dieran cuenta de que ninguno de los dos estaba destinado a ganar la guerra y podría haber terminado con una victoria para ambas partes. El general Kalani ofrece a los Rebeldes una despedida amistosa y los dos transbordadores van por caminos separados. El Espíritu está esperando a los rebeldes en órbita. Kanan le informa a Hera que no lograron obtener los explosivos, pero tuvieron éxito en obtener un nuevo Fantasma.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • Matthew Wood, la voz de los Droides de Combate en Star Wars: The Clone Wars repite su rol en este episodio. Lo mismo pasa en el doblaje latino con Héctor Emmanuel Gómez.
  • El General Kalani de Star Wars: The Clone Wars regresa en este episodio.
  • Los créditos finales incluyen la música que se usaba en The Clone Wars.
    • Las letras que dicen "Star Wars Rebels" también fueron rediseñadas para representar las letras usadas en la predecesora de la serie.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

Arte Conceptual Editar

Fotogramas Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza