FANDOM

The One and Only Ivan es una adaptación cinematográfica live-action del libro del mismo nombre de Katherine Applegate. La película será dirigida por Thea Sharrock y escrita por Mike White. Está programada para ser estrenada el 14 de Agosto de 2020 en Disney+. Originalmente se pretendía estrenar en los cines, pero la película se trasladó a un estreno en Disney+ como resultado de la pandemia de COVID-19.

Sinopsis Editar

Un gorila llamado Iván vive en una jaula en la salida 8 del centro comercial Big Top con una elefante anciana llamada Stella y un perro llamado Bob sin recordar cómo llegaron allí. Son propiedad de Mack, el dueño del centro comercial de la carpa principal. Cuando un bebé elefante abusado llamado Ruby aparece y es llevado bajo la trompa de Stella, Iván comienza a cuidarla también y junto con la hija del conserje, Julia, ayudan a cambiar las cosas en el centro comercial y a ganar su libertad. [1]

Cast Editar

  • Bryan Cranston como Mack, dueño del Mall Big Top
  • Ramón Rodríguez como George, padre de Julia y custodio del Mall Big Top
  • Ariana Greenblatt as Julia, la hija de George
  • Indira Varma
  • Eleanor Matsuura

Voces y doblaje Editar

  • Sam Rockwell como Iván, un gorila
  • Angelina Jolie como Stella, una elefante
  • Brooklyn Prince como Ruby, una elefante
  • Danny DeVito como Bob, un perro
  • Helen Mirren como Snickers, una perra
  • Chaka Khan como Henrietta, un pollo
  • Ron Funches como Murphy, un conejo
  • Phillipa Soo como Thelma, un loro
  • Mike White como Frankie, una foca

Desarrollo Editar

El 9 de abril de 2014, se anunció que Walt Disney Pictures podría adaptar el libro con Allison Shearmur para producirlo.[1] El 6 de Mayo de 2016, se anunció que Mike Newell dirigiría con un guión de Mike White.[2] El 24 de marzo de 2017, Thea Sharrock entró en negociaciones para dirigir la película después de que Newell dejara el proyecto.[3]

Pre-producción Editar

El 16 de octubre de 2017, se informó que Angelina Jolie se unió a la película como productora y como la voz de una elefante llamada Stella.[4] El 15 de noviembre de 2017, Brooklynn Prince fue elegida para dar voz a Ruby, el bebé elefante.[5] El 9 de enero de 2018, Ariana Greenblatt se unió al reparto en un papel de acción en vivo.[6] La productora Allison Shearmur murió el 19 de enero de 2018. El 23 de febrero de 2018, Sam Rockwell se unió al reparto para dar voz al titular, Ivan, y Bryan Cranston como propietario del circo, mientras que Brigham Taylor se unió como productor.[7] El 13 de marzo de 2018, Ramón Rodríguez firmó un papel de acción, el del padre del personaje de Greenblatt.[8] El 1 de mayo de 2018, Danny DeVito y Helen Mirren firmaron los personajes de la película, mientras que Indira Varma y Eleanor Matsuura aparecerán en papeles de acción.[9]

Producción Editar

La fotografía principal comenzó el 1 de mayo de 2018 en Lakeland, Florida, con locaciones para la película incluyendo el Centro Comercial Southgate y la Iglesia Católica de la Resurrección.[10] El 7 de mayo de 2019, la película fue programada para su estreno en cines el 14 de agosto de 2020 por Walt Disney Studios Motion Pictures.[11] El 12 de junio de 2020, se anunció que la película se estrenaría en Disney+ una semana más tarde, el 21 de agosto de 2020, debido al cierre de las salas de cine que comenzó a mediados de marzo por las restricciones de la pandemia COVID-19.[12] Se volvió a la fecha original del 14 de agosto, con el estreno del tráiler oficial de la película, tras el retraso de la película en vivo Mulan hasta el 21 de agosto.

Vídeo Editar

Referencias Editar

v - e - d
DisneyPlus Logo
Películas
La Dama y el VagabundoNoelleTogoTimmy Failure: Mistakes Were MadeStargirlArtemis FowlHamiltonThe One and Only Ivan
Documentales
One Day at DisneyDolphin ReefElephant
Cortos
Lamp Life
Series
High School Musical: El Musical: La SerieThe MandalorianDiario de una Futura Presidenta
Docuseries
Marvel's Hero ProjectThe Imagineering StoryThe World According to Jeff GoldblumPick of the LitterProp CultureDisney Insider
Reality shows
Encore!Be Our Chef
Series de Cortos
Forky Asks a QuestionPixar: In Real LifeSparkShortsOne Day at DisneyShort CircuitZenimation
Otros
Muppets Live Another DayBook of Enchantments
Futuros proyectos
Magic CampPhineas and Ferb the Movie: Candace Against the UniverseGodmotheredHowardIt's A Dog's LifeWolfgangLilo & StitchThe Falcon and the Winter SoldierWandaVisionLokiWhat If...?HawkeyeMs. MarvelShe-HulkMonsters At WorkInk & PaintEarth to NedMagic of the Animal KingdomSerie de Chip y DaleMuppets NowPeter Pan and WendyLa Espada en la PiedraPercy Jackson and the Olympians

Stream the best stories.

Get Disney+