FANDOM

Tiro Listo es uno de los tontos buitres y uno de los dos antagonistas cuaternarios del film Robin Hood, junto a Lelo, quien antes servía como uno de los secuaces del Príncipe Juan durante la ausencia del Rey Ricardo. Luego, cuando el Rey Ricardo regresó, se reformaron y tomaron órdenes del Rey Ricardo. Su voz original fue la del fallecido George Lindsey.

Trasfondo Editar

Descripción Física Editar

Tiro Listo es uno de los secuaces del Sheriff de Nottingham. Tiro Listo viste un casco de metal con una capa púrpura y lleva un arco, a quien a menudo se refiere como "Vieja Betsy."

Personalidad Editar

Tanto Tiro Listo como Lelo son bastante estúpidos. Tiro Listo es un poco más competente y más perceptivo que su camarada. También es mucho más cruel que el justo (para un villano) y de naturaleza dulce, Lelo. Sin embargo, es conocido por su alocado dedo, que a menudo hace que su arco accidentalmente disparo, de ahí viene su nombre.

Apariciones Editar

Robin Hood Editar

Tiro Listo es visto por primera vez durante el torneo de arquería del Príncipe Juan. Tiro Listo defiende una venta de pies, mientras Lelo ayuda al Sheriff a hacer trampa durante el torneo. Durante la batalla que sigue, Tiro Listo trata de pelear usando su arco, pero la flecha se dispara y él es forzado a ir tras ella. Luego es golpeado con un bien lanzado pie, cortesía de Lady Marian.

Luego, Tiro Listo acompaña al Sheriff mientras arresta al Fraile Tuck. Tiro Listo en particular ayuda bajando la capucha del Fraile Tuck, quien está en una batalla con el Sheriff. Con el Fraile con la vista bloqueada, el Sheriff es capaz de encadenar al Fraile Tuck sin problema alguno. Cuando Robin Hood se disfraza de un mendigo ciego, llega a traer información, él y Lelo son timados. A pesar de las constantes advertencias de Tiro Listo de callarse, Lelo deja escapar su plan para capturar a Robin Hood por medio del Fraile Tuck. Tiro Listo empieza a sospechar de lo mucho que el "mendigo" sabe, pero el Sheriff le quita esos presentimientos.

Se muestra que Tiro Listo teme (y con razón) que se le escape una flecha, haciendo que el Sheriff le recuerde que mantenga su arco lejos de él. Tiro Listo le dice que no se preocupe porque la "seguridad está en la Vieja Betsy" mientras aleja el arma. Desafortunadamente, prueba su error cuando dispara una flecha y son obligados a esquivarla, agacharse, encogerse y evitar el proyectil mientras este rebota por todas partes, por poco dándoles, y debido a esto, recibe un golpe en la cabeza por parte del asustado Sheriff. Momentos después, escuchan un ruido e investigan. Mientras creen que sólo es Lelo, es en realidad un disfrazado Robin Hood. Tiro Listo luego trata de activar la alarma, tras escuchar a Robin Hood abrir la puerta de la celda, pero es ignorado por el molesto Sheriff. Tiro Listo es advertido contra las "falsas alarmas", y se le ordena regresar a su patrulla con una bota en la parte posterior para una buena medida.

Tiro Listo escucha un ruido sordo y se acerca al Sheriff para contarle sus sospechas, sólo para darse cuenta que el "Sheriff" es en realidad Little John disfrazado (habiendo derrotado al Sheriff). Inmediatamente es acorralado por Little John para que los prisioneros puedan escapar.

Tiro Listo y Lelo son vistos al final de la película, aparentemente reformados por el Rey Ricardo. Son mostrados vigilando a los prisioneros Príncipe Juan, Sir Hiss, y al Sheriff. Cuando el heroico Robin Hood y Lady Marian pasan en su carruaje. Lelo le ordena a Tiro Listo "presentar sus alarmas" pero Tiro Listo accidentalmente dispara su arco justo en el dibujo de un corazón.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Tiro Listo.
p - e
Robin Hood logo
Universo
Robin HoodThe Story of Robin Hood and His Merrie MenHouse of MouseOnce Upon a TimeOnce Upon a Time in WonderlandVideo
Parques Disney
Garden of the Twelve Friends
Personajes
Robin HoodLittle JohnAlan-A-DaleEl Príncipe JuanSir HissEl Sheriff de NottinghamTiro ListoLeloLos Guardias RinocerontesEl Capitán CrocodiloLos Lobos ArquerosOttoEl Fraile TuckSkippy BunnySis BunnyTagalong BunnyLa Sra. ConejoToby TortugaLady MarianLady KluckEl Ratón SacristánLa Hermana RatoncitaEl Rey Ricardo
Canciones
Oo-De-LallyLoveThe Phony King of EnglandNot in Nottingham
Lugares
El Bosque de SherwoodNottinghamEl Castillo de NottinghamLa Casa de la Familia ConejoLa Iglesia del Fraile Tuck