FANDOM

Toontown Online
Toontown Online
era un juego de rol en línea multijugador, desarrollado por Disney Interactive y publicado por The Walt Disney Company. El juego beta se lanzó en los Estados Unidos para PC en agosto de 2001 y se lanzó oficialmente el 2 de junio de 2003. Las versiones se lanzaron posteriormente en Japón y el Reino Unido en 2004, Francia y Alemania en 2005, Brasil en 2006 y el sudeste asiático en 2007.

La historia de Toontown Online se centró en una batalla en curso entre una población de animales caricaturizados; conocidos como los Dibus, y una colección de robots con mentalidad empresarial; conocidos como los Cogs, que intentan tomar el control de Toontown. Los jugadores elegirán y personalizarán su propio Dibu y continuarán para completar Toontasks, jugar minijuegos y luchar contra los Cogs.

El juego fue positivamente recibido en general, logrando un puntaje total de 82% de GameRankings y 81% de Metacritic. Los críticos elogiaron el juego por su capacidad de incorporar aspectos placenteros para toda la familia, como la lucha en equipo y los minijuegos. Sin embargo, algunos críticos criticaron la repetitividad del juego a largo plazo y la imposibilidad de ofrecer contenido nuevo para jugadores veteranos. El juego ganó varios premios de numerosos sitios web y revistas de juegos, incluido el MMORPG del año de Computer Gaming World.

Los servidores en línea de Toontown Online se cerraron y/o se fusionaron a lo largo de los años para cancelarlo el 19 de septiembre de 2013. Un mes antes del cierre, Disney lanzó una declaración de que la compañía estaría "cambiando su enfoque a otras experiencias de juego en línea y móviles", como Club Penguin y una creciente selección de aplicaciones móviles. Fue nuevamente abierto como Toontown Online Rewritten.