FANDOM

Toot, Whistle, Plunk and Boom es un cortometraje animado y
1953-toot-1
educativo de la serie Adventures in Music producido por Walt Disney Productions, y estrenado originalmente en teatros por Buena Vista Distribution el 10 de Noviembre de 1953. Este marca el primer corto producido en CinemaScope.

Es protagonizado por El Sr. Búho, discutiendo el estudio de instrumentos musicales- el tema del día. El Sr. Búho le cuenta a su clase (y a la audiencia) en rima, sobre los orígenes de la música, que surgieron de cuatro sonidos base: el golpe (latón), el silbido (instrumento de viento), el rasgueo (instrumentos de cuerda) y el retumbido (instrumentos de percusión.)

Resumen Editar

La Historia de la música a través de los años, desde el hombre prehistórico hasta las modernas sinfonías de orquesta.

Personajes Editar

Legado Editar

Tooth, Whistle, Plunk and Boom estuvo en la listed de Jerry Beck de Las 50 Mejores Caricaturas, en donde por numerosos animadores, historiadores y personas comunes, el corto alcanzó el puesto 29 a mejor caricatura.

Los dos cortos de Adventure sin Music encontraron un gran legado cuando las imágenes fueron reutilizadas para los intersticiales de la serie de videos de Disney Sing Along Songs.

Lanzamientos a Video Editar

VHS

DVD

  • Walt Disney Treasures: Disney Rarities.
  • Fantasia 2000 (lanzamiento en DVD del 2000): Usado como Material Adicional

Galería Editar