FANDOM

"Trials of the Darksaber" es el quincuagésimo segundo episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 21 de Enero de 2017 y es el décimo quinto episodio en la tercera temporada.

Argumento Editar

Fenn Rau ha sido llamado por Kanan para una discusión privada. Él comienza mostrándole el Darksaber que Sabine recuperó en Dathomir. Fenn lo reconoce y trae a colación la leyenda de Tarre Vizsla, el primer mandaloriano de la Orden Jedi. Según la historia, cuando Tarre Vizsla falleció, los Jedi guardaron el Darksaber en su Templo hasta que fue liberado por miembros de la Casa Vizsla. Durante generaciones lo usaron para unificar a la gente y derribar a los que se opondrían. Los que manejaban el Darksaber gobernaron Mandalore. Fenn está un poco abrumado por ver esta arma e imagina que Sabine estaba ansiosa por recuperarla, ya que es descendiente de la Casa Vizsla. Sin embargo, según Kanan, se lo dio a él para que lo guardara y no lo ha mencionado desde entonces. Esto hace que Fenn se dé cuenta de que no quiere la responsabilidad que viene con el Darksaber. Luego se levanta y hace una propuesta para alentar a Sabine a que empuñe el Darksaber. Si tiene éxito, podría unir las casas más poderosas de todo Mandalore. Levanta un ejército bajo su dirección a la causa de la Rebelión. Al parecer, Sabine no quiere tener nada que ver con el Darksaber o su familia, a pesar de lo que pudo lograr. Según Sabine, ella tiene algunos problemas con su familia y cree que nunca será aceptada como la líder de su clan. A pesar de todos sus rechazos e historia familiar, todos logran convencerla.

Kanan, acompañado por Ezra, decide entrenar a Sabine en algún lugar lejos de la base. Establecen el campamento y comienzan a entrenar con palos llamados "Sables de entrenamiento". Antes de que empiecen a usar las espadas reales, Kanan desea ver la técnica de Sabine. Sabine se siente confiada de que puede manejar la lucha con un palo, pero tan pronto como comienzan a luchar, Kanan la derrota fácilmente y la golpean. Sabine está lista para irse de nuevo, pero Kanan le pide a Ezra que le enseñe los formularios antes de que pueda volver a intentarlo. Los días pasan, y aunque ha sido difícil, Sabine está progresando lentamente, pero Kanan sigue preocupado por ella. Para saber de Hera, era como si no estuviera tan seguro de entrenar a Sabine. Pronto, Ezra y Sabine comenzaron a hacer un entrenamiento de combate básico. Sabine se las arregla para mantenerse al día, pero Ezra finalmente la golpea justo cuando Fenn aparece con sus suministros. Mientras todos toman un descanso, Fenn le entrega a Sabine un regalo: Brazales Mandalorianos, con una línea de agarre, paralizando dardos y un repulsor. Las cosas que ella necesita para combatir las habilidades de un Jedi. Con este equipo extra, Sabine desafía a Ezra a otro duelo y esta vez ella lo supera. Sin embargo, Kanan no está impresionado. Sabine intenta derribarlo con sus nuevas herramientas, pero termina siendo golpeada una vez más. Con su espada contra su cuello, Kanan le enseña cómo el entrenamiento y la disciplina logran la victoria y la supervivencia, no el uso de trucos. Sabine ha tenido suficiente y se va en frustración.

Ezra sigue a Sabine y trata de hablar con ella. Sabine admite que ella quiere manejar el Darksaber pero no quiere tener todo lo que viene con él, como su familia. Sabine le dice que su familia la ve como una desgracia para ellos y una traidora. Ella no ve cómo puede volver a enfrentarlos o dirigir a su gente. Ezra se disculpa por mencionarlo después de que Sabine dice que ya no quiere hablar de eso. Antes de que él se aleje, él menciona el hecho de que ella todavía tiene a sus padres para volver, a diferencia de él. De vuelta en el campamento, Kanan está hablando con Hera sobre lo que sucedió. Admite que tratar de enseñar a Sabine es cada vez más difícil. Mientras que ella es una guerrera capaz, Kanan cree que no puede encontrar el equilibrio dentro de sí misma, lo que lo hace reacio a dejar que se pelee con el Darksaber. Él no quiere arriesgarse a que se lastime, por lo que la está haciendo pelear con palos. Hera le dice a Kanan que lo que él no se ve a sí mismo es que Sabine ya ha sido herida por su familia y está tratando de ocultárselo. También creía que mantenerla alejada de Darksaber solo la está haciendo perder su confianza. Hera le ruega a Kanan que le permita a Sabine tener el Darksaber y ayudarla a enfrentar a sus demonios. A pesar de sus preocupaciones, él acepta hacerlo.

Más tarde, la noche ha caído y Sabine aún no ha regresado al campamento. Esto deja a Ezra preocupado, pero Fenn está seguro de que volverá. Eventualmente, ella lo hace y camina hacia Kanan. Los dos se disculpan el uno con el otro, y luego Kanan le presenta el Darksaber. Luego, comienzan a entrenar, y esta vez usan las espadas reales. Comienzan con el bloqueo y ella lo hace bien. Luego, intentan cercar, usando los formularios que Ezra le enseñó a Sabine. Comienzan con un ataque lento, hasta que avanza a ser rápido. Sabine lucha pero sigue adelante. Ella se las arregla bien, y cada vez que es golpeada lo intenta de nuevo. Muy pronto, ella comienza a ponerse agresiva cuando Kanan comienza a burlarse de ella por sus sufrimientos y huir tanto del Imperio como de su familia. Ella trata de negarlo, pero al final confiesa. La verdadera razón por la que se escapó fue para poder salvar a su familia y a las personas. Cuando era cadete, ayudó a construir armas que se utilizaron contra su gente y se siente muy culpable por ello. Ella ayudó al Imperio a esclavizar a su gente. Todo esto hizo a Sabine aún más y más agresiva y aún más deprimida hasta que finalmente venció a Kanan y lo tuvo a su merced. Sabine intentó terminar lo que había hecho, pero su familia la descuidó y eligió el Imperio. La abandonaron.

Con la verdad finalmente fuera, Sabine salvó a Kanan y rompió a llorar. La gente de Sabine se convirtió en prisioneros del Imperio con armas de su propia creación, y fue ella quien los salvó. Sin embargo, sigue sin estar segura de poder hacerlo, pero sus amigos le dan la seguridad de que ellos y la Rebelión estarán a su lado sin importar el curso que elija.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • El título de producción para este episodio era "The Blade Trials."
  • En las etapas de preproducción de este episodio, este episodio estaba originalmente unido a la historia de "Warhead" para formar parte de un solo episodio, pero ambas tramas fueron separadas en episodios individuales.
  • Este episodio tiene un raro ejemplo de animación 2D siendo usada dentro de una serie animada de 3D, con el prólogo inicial ilustrando la historia antigua de Tare Vizla y el Darksaber.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

Arte Conceptual Editar

Fotogramas Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaEl Ataque de los ClonesLa Venganza de los SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediEl Ascenso de Skywalker

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaThe MandalorianSerie de Obi-Wan Kenobi
Libros: Star Wars Rebels: The Visual GuideUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightAhsokaStar Wars: BloodlineThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeHyperspace MountainMillennium Falcon: Smuggler's RunRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars: Rise of the ResistanceStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Clones/Stormtroopers: Clone TroopersRexWolffeGregorCodyStormtroopersScout TroopersDeath TroopersStormtroopers de la Primera OrdenShoretroopersJumptroopersPyreCapitana Phasma

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboBail OrganaJar Jar BinksJango Fett
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf YularenBoba Fett
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: La Resistencia: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff HalloranElrik VonregImanuel Doza

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform ClassicSecrets and HologramsStation Theta BlackBiboDangerous BusinessThe Doza DilemmaThe First Order OccupationThe New TrooperThe Core ProblemThe DisappearedDescentNo Escape

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase ZSupremacíaColossus
Lugares
Relacionados
La FuerzaStar Wars: Star Tours: línea de juguetes