FANDOM

"Warhead" es el quincuagésimo primer episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 14 de Enero de 2017 y es el décimo cuarto episodio en la tercera temporada.

Argumento Editar

El Imperio ha enviado una serie de naves de exploración a través de la galaxia para rastrear la base de operaciones de los Rebeldes. Uno de ellos llega a Atollon, y después de que aterriza, surge un tipo de droide de protocolo. Tarda unos minutos en escanear sus alrededores y luego sale, justo cuando es atacado por dos arañas Krykna.

Mientras tanto, en la Base de Chopper, el Equipo fantasma y el Escuadrón de Phoenix se dirigen a un ejercicio de entrenamiento, dejando a Zeb a cargo de toda la base. Sin embargo, Zeb no está contento de quedarse atrás. Él no quiere aburrirse o estar en la compañía de Chopper o AP-5. AP-5 tampoco está tan interesado en dejar a Zeb a cargo de la base, ya que siempre asumió que era algo así como un "gruñón". Después de una breve pero insultante conversación, AP-5 se apaga para realizar un inventario completo de los suministros de municiones de la base. Ofrece a Zeb o Chopper para que lo ayuden, pero ambos pasan y se van. Los dos llegan al centro de comando, donde reciben informes sobre los meteoros que impactan en la superficie cercana. El oficial rebelde que hace este informe sospecha que uno de ellos pudo haber destruido uno de los sensores del perímetro. Se ofrece a enviar una unidad, pero Zeb decide manejar esto personalmente.

Acompañado por Chopper, quien apareció solo porque no quería ayudar a AP-5 con su inventario de suministros, Zeb llega al sensor perimetral eliminado en un deslizador. Han traído uno nuevo para ocupar su lugar. Mientras inspeccionan el daño, no encuentran evidencia de un choque de meteoros, pero sí encuentran dos arañas muertas y debajo del droide que fue enviado del Imperio, impotentes. Zeb sugiere que lo devuelvan a la base y descubran de dónde proviene, pero Chopper no está de acuerdo e insiste en que lo desechen. Zeb no escucha y lleva al droide al acelerador. La noticia de que el droide está fuera de contacto con el Imperio pronto será devuelta a una flota Imperial, operada por el Agente Kallus. La oficina de informes sugiere un comando de alerta para investigar, pero Kallus recomienda que sean pacientes por ahora en lugar de perder tiempo persiguiendo cada falla de comunicación temporal. De vuelta en la Base de Chopper, Zeb y Chopper presentan el droide a AP-5 que todavía está realizando su inventario de suministros. AP-5 identifica que el droide es un tipo de droide de protocolo, y luego de darle algo de poder para reiniciar sus sistemas, el droide se reactiva. Zeb intenta hablar con él, pero el droide no parece entender debido a que tiene un sistema de memoria dañado. Luego, para su sorpresa, el droide escanea todo el inventario de suministros. Tanto Zeb como AP-5 están impresionados de que decidan quedarse con él, lo que lo convierte en el asistente de AP-5. Dejando al droide al cuidado de Chopper y AP-5, Zeb es necesario en el centro de comandantes para recibir un mensaje de prioridad de "Fulcrum". Al llegar, Zeb está conectado a "Fulcrum", quien le advierte sobre una serie de droides de infiltración enviados por el Imperio para barrer los mundos del Borde Exterior en busca de bases Rebeldes. Mostrando los esquemas, se muestra que el droide está fuertemente blindado y es extremadamente peligroso. Fulcrum también revela que pueden hacerse pasar por droides de protocolo inofensivos, especialmente como el que acaba de encontrar Zeb. Luego, antes de despedirse, Fulcrum informa que uno no se reportó y advierte a Zeb que si el droide permanece fuera de contacto, el Imperio lo perseguirá, poniendo en peligro el paradero de su base.

Mientras tanto, AP-5 y Chopper muestran al droide, cuando Zeb aparece armado con su Fusil Bo. Les advierte que se alejen del droide, justo cuando comienza a recordar su programación y despliega su verdadera forma. Zeb abre fuego y el droide ataca. Se revela que el droide es, como advirtió Fulcrum, bien blindado y muy resistente. Chopper intenta sacarlo con su impactante sin efecto. Sin embargo, Zeb logra dañarlo y se retira, goteando fluidos. Sabiendo lo que podría pasar si el droide se reporta al Imperio, Zeb, Chopper y AP-5 van tras él siguiendo su rastro de fluidos que gotean. El sendero finalmente termina donde encuentran un droide astromecánico muerto con su núcleo de poder completamente drenado y varios componentes clave eliminados. Zeb sospecha que el droide infiltrado está intentando repararse a sí mismo. Chopper no puede rastrearlo y AP-5 sospecha que todavía está buscando más droides para consumir, ya que el poder del astromecánico que encontraron no era suficiente para sus necesidades. Esto le da una idea a Zeb, e instruye a Chopper para atraer su atención y atraerla hacia él para que pueda explotarla. Sin embargo, los puntos AP-5 se encuentran en un área que alberga municiones con alto nivel de explosivos y no era el mejor lugar para disparar a los explosivos. Así que Zeb cambia su plan para agarrarlo para que puedan cerrarlo. Con todos de acuerdo, Chopper sale a buscar al droide. No le lleva mucho tiempo encontrarlo consumiendo el poder de otro droide. Capta su atención y sale corriendo con un droide que lo persigue. Luego, de la nada, Zeb salta al droide y lucha por contenerlo. Se ha demostrado nuevamente que el droide es difícil de vencer. Durante una confrontación física, el droide saca fácilmente los músculos Zeb. Sin embargo, Zeb logra restringirlo el tiempo suficiente para que AP-5 lo cierre. Entonces, justo cuando piensan que sus problemas han terminado, descubren que al desactivar el droide, ha activado su falla segura y se configura para autodestruirse, lo que vaporizará toda la base.

El droide ya ha comenzado su cuenta atrás, listo para explotar en veinte segundos. Sin embargo, Chopper logra congelar temporalmente el circuito de cuenta atrás. Les da el tiempo que necesitan para mover el droide a un lugar más seguro antes de que explote. Sin embargo, no pueden simplemente volcarlo porque Zeb sabe por Fulcrum que si el droide no informa, el Imperio lo buscará. Tampoco pueden permitir que regrese, no mientras lleva información en su base. Azotar su memoria no es una opción y tampoco es desarmar la ojiva incorporada. El droide va a explotar, y es solo una cuestión de cuándo. Finalmente, Zeb tiene una idea. Él sugiere que podrían enviarlo de vuelta al Imperio, pero con algunos ajustes que harán que la ojiva se dispare cuando el droide se vuelva a conectar con la red Imperial. El plan de Zeb es enviar al droide de vuelta a su base y explotar antes de que cargue sus datos, y también se lleva a los otros droides que salen del Imperio sin tener idea de cuál era. AP-5 está aturdido y encuentra que es una buena idea. Realiza los ajustes necesarios y, antes de reactivarlo, lo establece para volver a su estado desarmado. También inicia su regreso al protocolo base. AP-5 reinicia su sistema principal, y luego todos se cubren a medida que el droide se reactiva. Como AP-5 predijo, el droide regresa a su estado de protocolo y regresa pacíficamente a su nave. Zeb, Chopper y AP-5 lo siguen, solo para asegurarse de que se vaya. Ven que el droide llega a su nave y, antes de que pueda ponerse en contacto con el Imperio, Zeb saca el transmisor. Siguiendo su programación, el droide enciende los motores de su nave y vuela a la base.

Todos los droides regresan a la flota imperial, incluido el que estaba en Atollon. Los técnicos inspeccionan el droide que fue enviado a Atollon, pero como resultado, restablece su ojiva y explota, llevándose a todos los otros droides y un Destructor Estelar Imperial. Mientras tanto, el equipo del Fantasma regresa a la Base de Chopper justo a tiempo para escuchar a Fulcrum felicitar a los Rebeldes por tratar con el droide que se infiltró en su base, para gran confusión de Ezra, Kanan, Hera y Sabine. Aunque lograron proteger la ubicación de su base, al hacerlo, han reducido la búsqueda de Thrawn a las noventa y cuatro posibles ubicaciones buscadas por los droides infiltrados.

Reparto Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • En la historia original para este episodio había una subtrama que ocurriría a la vez que "Trials of the Darksaber" que formaba la trama principal. La historia también iba a enfocarse en Zeb y Rex, en vez de Zeb aliándose con AP-5 y Chopper
  • El comienzo de este episodio es una referencia al inicio de El Imperio Contraataca, en donde un Destructor Estelar libera Droides de Rastreo en Hoth para buscar a los Rebeldes.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

Arte Conceptual Editar

Fotogramas Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza