Zeus es un personaje de la película Hercules.

Descripción

Es el padre de Hércules y el marido de Hera. Su hermano Hades quiere destronarlo, ya que él es el Dios de los Dioses. Es fuerte como su hijo y poderoso, pero amistoso y adorable. Usa de arma el rayo. Habla con Hércules como una estatua en su templo. Es catalogado por Hades con diferentes motes: Zeusín; El Viejo Bonachón; El Todopoderoso; El Señor: "¡He, tú, sal de mi nube!" Las Musas cantan una canción llamada The Gospel Truth. La música dice que los Titanes caotizaban la Tierra, pero de pronto Zeus llegó y disparó su rayo y los encerró en los Abismos. Así se convirtió en el Rey de los Dioses. Escasamente cuando se enoja, el cielo se oscurece y se cubre de rayos.

Historia

Zeus es el hijo del Rey Titán Cronos. Basado en un comentario casual de Zeus, Cronos temía que Zeus algún día lo derrocara, así que trató de comérselo. Siguiendo la mitología, su madre lo escondió hasta que Zeus tuvo la edad suficiente para desafiar a su padre y desterrarlo.

Hace muchos eones (antes de la película) Zeus encarceló a los peligrosos Titanes, que amenazaron con destruir el mundo, en las profundidades del océano, donde permanecerían por el resto de la eternidad sin ser molestados. Sin embargo, no sabía que la próxima alineación planetaria revelaría la ubicación de la prisión del Titán, y su hermano Hades planeó liberarlos en la siguiente alineación para poder usarlos para ayudarlo a derrocar a Zeus y apoderarse del Monte Olimpo.

Hércules

Durante el comienzo de la película, Zeus, junto con su esposa Hera, estaban celebrando el nacimiento de su hijo recién nacido Hércules con sus compañeros dioses. Durante este tiempo, Zeus le dio un regalo a Hércules: un potrillo llamado Pegaso. Muy pronto, el hermano de Zeus, Hades, llega y se preocupa de que el recién nacido pueda convertirse en una amenaza para su malvado plan. Hades consulta a las Parcas que le revelan que Hércules frustrará su plan. Temiendo esa posibilidad, envía a sus sirvientes, Pain y Panic para secuestrar a Hércules del palacio de Zeus y darle una fórmula malvada que lo convertirá en mortal, lo que les permitirá matarlo. Cuando Zeus y Hera descubren que Hércules se ha ido, mientras Hera rompe a llorar, Zeus se enfurece tanto que su rugido de "¡¡NO !!" convoca una tormenta eléctrica a través del Olimpo y la tierra de abajo. Sin embargo, Hércules no puede beber la última gota y logra retener su fuerza divina, lo que le permite eliminar fácilmente el dolor y el pánico.

Zeus está devastado por la pérdida de su hijo y envía a todos los dioses para encontrar a Hércules. Sin embargo, cuando lo encuentran, ya es demasiado tarde, ya que Hércules ya ha sido adoptado por una pareja mortal amable y amorosa. Zeus no interactuaría con su hijo hasta su adolescencia, en la que Hércules buscó averiguar de dónde venía yendo al Templo de Zeus, donde la gran estatua de Zeus está poseída por el Zeus real que procede a dar la bienvenida feliz a su perdido hace mucho tiempo. hijo. Sin embargo, explica que Hércules no puede volver al Monte Olimpo ya que ha perdido su divinidad, y la única forma de recuperarlo es convertirse en un verdadero héroe. Para la misión, la única ayuda de Zeus es devolverle a Pegaso y decirle que el primer paso es visitar a Filoctetes, entrenador de héroes. Hércules se va y lucha contra casi todos los monstruos y se vuelve famoso. Poco después, Hércules regresa al Templo de Zeus y le dice a su padre que este es el día que ha estado esperando que es reunirse con los dioses, pero Zeus le dice a su hijo que ser famoso no es lo mismo que ser un verdadero héroe y que para convertirse en un verdadero héroe, debe mirar dentro de su corazón.

Pronto, Hades le quita la fuerza a Hércules y desata a los Titanes y captura a Zeus y los otros dioses y comienza a gobernar el Monte Olimpo. Hércules (quien recuperó su fuerza de cuando Meg le salvó la vida) aparece y libera a su padre y destruye a los Titanes. Hades lleva el espíritu de Meg al río de la muerte, pero Hércules (quien voluntariamente entrega su alma para salvar a Meg) salta y la rescata y restaura su divinidad. Después de derrotar a Hades y devolver a Meg su espíritu (al que ella vuelve a la vida), Hércules se reúne con sus padres y Zeus le dice que un verdadero héroe no se mide por el tamaño de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón. Hércules les dice a sus padres que este es el momento que ha estado esperando, pero una vida sin Meg estaría vacía y que desea quedarse en la Tierra con ella, a lo que Zeus y su esposa están de acuerdo. Una vez que Hércules y Meg regresan a la Tierra, se reúnen con los padres adoptivos de Hércules y Zeus pinta una imagen de su hijo en las estrellas.

Hércules serie

A lo largo de la serie ambientada entre la adolescencia y la edad adulta de su hijo, Zeus juega un papel secundario importante. Él es quien insistió en que enviaran a Hércules a la escuela secundaria. A menudo se lo encuentra tratando de ayudar a Hércules o frustrando los intentos de Hades en su trono.

En "Hércules y la misión Apolo", cuando a Hércules le dan un trabajo que Zeus siente que no es digno, apela al Consejo de Dioses para que le proporcione un trabajo digno. Hades sugiere trabajar en el inframundo para Hércules, pero Zeus se ríe, lo que enfurece a Hades. Para sorpresa y consternación de Apolo, Zeus decide que Hércules conduciría el carro solar. Cuando Hércules pierde el sol, Hades convence al consejo de los dioses de votar para destronar a Zeus y decidir sobre un nuevo rey del Monte Olimpo. Cuando el sol regresa, Zeus descubre que Hades estaba detrás de la desaparición del sol, lo que lo llevó a lanzarle un rayo de luz de emergencia.

Es "Hércules y la visita de Zeus", Hércules está teniendo problemas para lidiar con Adonis, así que, cuando se lo menciona a su padre, Zeus le dice que le muestre quién está a cargo. Hércules advierte que no es tan fácil. Para demostrar que está equivocado, Zeus pasa un día de adolescente; al principio como un dios, luego a petición de Hermes, como un mortal, bajo el nombre supuesto "Zach". Si bien era muy popular como dios adolescente, como mortal, Zeus es como todos los demás, sujeto a la humillación y también, como Hades aprende de los destinos, a la muerte. En un intento por deshacerse de Zeus de una vez por todas, envía a su problemático perro Cerbero tras Zeus mientras aún es mortal. Zeus recupera su divinidad y derrota a Hades, pero aprende una valiosa lección sobre lo difícil que es ser mortal, no antes de vengarse de Adonis.

Otras apariciones

House of Mouse

Zeus hizo varias apariciones en House of Mouse. Un episodio notable es "Unplugged Club" donde Pete corta la energía del club para que Zeus use sus rayos para obtener energía. Otro es "La casa de los villanos de Pete" en el que el trueno de Zeus fue robado.

Personalidad

Zeus prefiere mantener las cosas tranquilas y a menudo se lo ve con una gran sonrisa y haciendo comentarios ingeniosos sobre las cosas. También tiene una tendencia a ser bastante terco y, a veces, incluso infantil cuando se enfrenta a una tarea que preferiría no realizar. Las payasadas de Zeus a menudo las domina su esposa Hera, a quien inmediatamente cede. Aparte de esto, Zeus es un gobernante digno, sabio y extremadamente feroz cuando es necesario. Esta cualidad lo convierte en un rey respetado con una combinación de diversión pero madurez cuando es necesario. Protege a Hércules como se ve a lo largo de la serie.

A pesar de su jovialidad, Zeus, desafortunadamente, creó su propio peor enemigo en su hermano Hades. Zeus a menudo se burla de su hermano y lo menosprecia con bromas. Si bien el comportamiento de Zeus tiene la intención de ser juguetón a lo sumo, ha inspirado un gran desprecio dentro del Dios del Inframundo y es en gran parte lo que motiva sus esfuerzos por apoderarse del Olimpo. Zeus parece estar al tanto de los intentos de derrocamiento de Hades, pero aparentemente parece perdonarlos o olvidarlos con relativa rapidez.

Apariencia física

Zeus tiene la piel de naranja, un cuerpo musculoso y fornido, cabello largo y blanco y una larga barba blanca. Como su hijo, Zeus tiene ojos azules. Lleva un quitón de color púrpura oscuro con un borde lavanda, que está sujeto por un alfiler de oro redondo que muestra una nube de tormenta en él. En la película, está constantemente rodeado por un aura cegadora.

En el poco tiempo que se convirtió en mortal, Zeus se convirtió en un adolescente, durante el cual tuvo una complexión delgada pero musculosa, largo cabello castaño chocolate y sin barba. A pesar de este cambio, Zeus conservó su voz original.

Poderes y habilidades

Como olímpico, Zeus posee los poderes y habilidades naturales de uno como la omnipotencia, la inmortalidad, la omnipresencia, la omnisciencia, la fuerza sobrehumana, la metamorfosis y la teletransportación. En la película y la serie de televisión Hércules, muestra una amplia gama de habilidades mágicas, como dar vida a los objetos o dar poderes sobrenaturales a quienes no los poseen.

Como Rey del Olimpo, Zeus gobierna el cielo, por lo que tiene control sobre el clima y es responsable de crear tormentas. Su control sobre las tormentas es notablemente prominente cada vez que pierde los estribos, donde instintivamente invoca truenos y relámpagos cuando se enoja.

Galería

v - e - d
Hercules transparent.gif
Universo
Películas: HérculesHercules: Zero to HeroVideo

Serie: Serie de TV (Lista de episodios) (Crossover con Aladdin) • House of Mouse
Videojuegos: VideojuegoKingdom HeartsKingdom Hearts: Chain of MemoriesKingdom Hearts IIKingdom Hearts 358/2 DaysKingdom Hearts Birth by SleepKingdom Hearts coded Kingdom Hearts χ Kingdom Hearts Unchained χKingdom Hearts III
Música: Soundtrack

Parques Disney
Disney Animation BuildingSorcerers of the Magic KingdomStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Animazment - The MusicalDisney's Dreams: An Enchanted ClassicDisney's WishesHercules: The Muse-icalVillains Tonight!
Desfiles: Disney Stars and Motorcars ParadeHercules Victory ParadeThe Hercules Electrical ParadeThe Wonderful World of Disney Parade
Fuegos Artificales: Happily Ever AfterWishes
Halloween: Hocus Pocus Villain SpelltacularIt's Good To Be Bad With The Disney VillainsMaze of Madness: The Nightmare Experiment ContinuesMickey's Boo-to-You Halloween ParadeRe-Villains! Halloween ParadeThe Villains WorldVillains Night Out!

Personajes
Original: HérculesHadesPegasoFiloctetesMegaraPena y PánicoLas MoirasLas MusasZeusHeraHermesHestiaHefestoAteneaAresPoseidónAfroditaLos Dioses del OlimpoArtemisApoloLos TebanosDionisoLos TitanesCerberoLa HidraMinotauroEstenoGrifoLeón de NemeaNessoFuriesLas NinfasAnfitrión y Alcmena

Serie: ÍcaroCassandraAdonisHelena de TroyaTempestadCirceTritónGalateaPandoraMedusaEquidnaTifónLos Hijos de EquidnaHécateNemesisSr. ParéntesisHomeroMiedo y TerrorIbidAntaeoPrometeoDedelusMorfeoKronosGaiaAnfitriteAquilesTeseoOrionNestor y MeleagerMelampoLavinaAjaxAndrómedaAnaxáretaSyrinxElectraSr. GriffRey MinosTiviusOrthosReina Hipólita

Canciones
Original: The Gospel TruthGo the DistanceOne Last HopeZero to HeroI Won't Say (I'm in Love)A Star is Born

Canciones de la Serie: Send My Boy to SchoolMy TownPromethean DittyThe AgoraThe BacchanalThe Man That I LovePucker Up or Let Him SnoozeThat's How the Story GoesAphrodesia DanceLoe Is In The AirSine the Light Went AwayAin't Life a BeachCan-Do KingKronos StoneWhat's a Mother to Do?Sreamin' Grecian Teenage BluesLethe Water on the Brain!One Good Man

Lugares
La Antigua GreciaEl Monte OlimpoEl InframundoLa Casa de PhilEl Museo de las MusasTebasLa Academia PrometeusCiudad Atlantis
Objetos
El Chupón de CalaveraLos Hilos de la VidaEl Arco del ArmagedónLos Rayos de LuzLa Poción MortalEl Tridente
Varios
Disney Sing Along Songs: From Hercules